ADIÓS A LA COPA

Leones Negros se despide de la competencia alterna con derrota en Tijuana 

Arturo Benavidez
Straffon Images

En Tijuana terminó la participación en la Copa MX de Leones Negros tras caer 2-0 con los Xolos en el partido de vuelta de la Llave 3, para despedirse de dicha competición.

Un par de combinaciones entre los delanteros fronterizos fueron letales para los felinos, que se vieron vulnerados por los "canes", que tras dar una nueva mordida a los “Melenudos”, Tijuana aseguró el punto extra de la Llave 3, para alcanzar los 17 puntos, asegurar liderato del Grupo y además de calificar a la siguiente ronda como el mejor equipo de la Fase de Grupos de la Copa MX. 

Tras consumarse la eliminación del equipo de la Universidad de Guadalajara en el torneo copero, es tiempo de que los universitarios se enfoquen de tiempo completo a la Liga MX, en la cual sostienen una intensa carrera por la permanencia en Primera División.

Y es que en el semestre anterior, tras la eliminación de los “Melenudos” en la Copa MX, fue cuando comenzó la racha de 8 partidos sin conocer la derrota en el final del Apertura 2014, por lo que se espera que este torneo se repita la historia y UdeG pueda nuevamente comenzar una seguidilla de resultados que los guíe a mantener su lugar en el Máximo Circuito.

En el duelo de este martes, Xolos le dio rumbo al marcador desde el minuto 13, cuando Armando Moreno entró al área rival, sacó un disparo raso que fue detenido por Iván Vázquez Mellado, pero no logró asegurarlo en sus manos, por lo que rebote quedó libre y Henry Martín llegó ganando la carrera para, con la portería abierta, anotar el primer tanto de los tijuanenses.

Tras el gol, el juego bajó en cuanto a intensidad y las escasas oportunidades de ambos equipos se redujeron a disparos de media distancia sin mayor peligro para los arqueros, que controlaron los intentos de los rivales. 

Las redes del Estadio Caliente se volvieron a mover arrancado la segunda parte, cuando nuevamente la dupla de atacantes fronterizos se volvió a combinar para herir a los Leones Negros, pero a la inversa, Martín realizó la jugada individual hasta llegar a línea de fondo, retrasar el balón para la llegada de Moreno que envió el esférico al fondo de la red para el 2-0 definitivo de los Xolos desde el minuto 58, que seguirán invictos en partidos oficiales ante los tapatíos.

El resto del juego transcurrió con el balón paseando durante  grandes lapsos de tiempo en la zona media del campo y lejos de los arcos, hasta que llegó el silbatazo final que decretó la despedida de UdeG de la Copa tras cosechar 7 puntos, producto de una victoria, tres empates y un punto extra en una serie, para quedarse en el tercer lugar del Grupo 3.

ALINEACIÓN TIJUANA

Manuel Lajud; Alejandro Guido, Elio Castro, Oliver Ortiz, Christian Torres; Javier Salas, Luis Eduardo García; Paul Arriola (83’ José Manuel Herrera), Jaime Ayoví (69’ Edgar Villegas); Henry Martín, Armando Moreno (86’ Luis Gerardo Chávez)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 

Iván Vázquez Mellado; Jorge Padilla, Christian López, Jacobo Hernández, Fidel Vázquez (85’ Paul Bellón); Christian Díaz, Josué Castillejos (63’ Diego Campos), Nahoshi Lugo, Rodolfo Vilchis (45’ Efrén Mendoza); Juan Luis Anangonó, Jahir Barraza