AHOGADOS

El calor, la humedad acaban con Leones Negros que cae en su visita a Dorados

Arturo Benavidez
Cortesía Dorados

En su intento por cazar a Dorados, los Leones Negros terminaron ahogados en una acalorada pecera que agotó a los visitantes hasta convertirse en la presa del Gran Pez que se quedó con la victoria 3-0 y alargó la racha de UdeG, a ocho partidos sin poder ganar en Culiacán.

El equipo de la Universidad de Guadalajara saltó a la cancha del Estadio Banorte con la firme intención de ir a atrapar a los Dorados y durante los 15 minutos iniciales del encuentro dejaron de manifiesto sus intenciones, dominando totalmente el esférico.

Hasta que una decisión del árbitro, Fernando Hernández, cambió el rumbo del partido y las intenciones de los universitarios; a los 17 minutos en un centro al área felina, el balón golpea la mano de un atacante sinaloense a lo que el central decide dar ley de la ventaja, acto seguido en la bola impacta la mano de Ricardo Reyes Araujo, jugada que el juez si marcó como infracción decretando el penal, el cuarto que le marcan en contra a Leones Negros en igual número de partidos de la actual edición de la Copa MX. Desde los once pasas Raúl Enríquez, hizo válido la pena máxima engañando con su disparo al portero Florencio Morán y adelantando a Dorados en el juego al minuto 19.

El gol, también fue un golpe al ánimo de los  ‘Melenudos’, que aunado al calor de 35 grados más el factor humedad convirtieron la cancha del Estadio Banorte en una olla hirviente, a lo que el árbitro tuvo que detener el encuentro en dos ocasiones para que los jugadores pudieran rehidratarse.

Pasada la media hora de juego, Dorados dio la segunda mordida, Héctor Velázquez robó un balón en el círculo central, condujo a velocidad hasta ingresar al área rival y tomando mal parada a la zaga universitaria, envió el pase a segundo poste, Enríquez cruzó su disparo, pero fue a dar en la base del poste, pero la suerte favoreció a los locales y el rebote cayó en los pies de Christian Suárez, quien solamente tuvo que colocar el esférico por un lado del arquero Morán, quien en el recorrido no pudo evitar el 2-0 de los sinaloenses que se llevaron la ventaja al descanso.

Para la segunda parte, desde la banca visitante llegaron las modificaciones en busca de reaccionar, pero con el paso de los minutos, la temperatura fue haciendo mella en los Leones Negros, que terminaron agostados, incluso jugando con un jugador menos en el campo, por el desgaste físico.

Ya con el tiempo cumplido, una mala salida provocó el tercer gol de los sinaloenses, que tras recuperar el balón, hicieron una vertical jugada, el juvenil Johan Mendivil ingresó al área y fue derribado por Morán, pero el balón quedó disponible para Martín Bravo, quien lo envió al fondo de la portería para marcar el 3-0 definitivo al minuto 92.

Con este resultado, UdeG prácticamente se despide en sus aspiraciones en la Copa MX, pues suman solo un punto tras cuatro partidos disputados, lejos de los líderes del Grupo 6 y con solo la Llave 3 por disputar ante Murciélagos. 

PARTIDO DE VUELTA – LLAVE 2 – COPA MX – GRUPO 6 – APERTURA 2015:
Resultado:
Dorados 3-0 Leones Negros
Estadio: Banorte (Culiacán)
Asistencia: 9 mil 333 personas

Goles: 1-0 (19’) Raúl Enríquez –PK-; 2-0 (31’) Christian Suárez; 3-0 (91’) Martín Bravo
Amonestados: DORADOS – David Stringel (37’) || LEONES NEGROS – Jacobo Hernández (58’); Miguel Guzmán (73’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN DORADOS
Alfredo Frausto; David Stringel, Héctor Velázquez (61’ Martin Bravo), Joshua Abrego, Carlos Pinto, Guillermo Rojas; Javier Salas, Diego Mejía, Christian Suárez (67’ Segundo Castillo); Christian López, Raúl Enríquez (70’ Johan Mendivil) DT. Carlos Bustos
En Banca: Jesús García, Mauricio Romero, Adolfo Domínguez, Marco Villanueva

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Florencio Morán; José Wenceslao Díaz, Christian López, Héctor Reynoso, Jorge Padilla; Efrén Mendoza, Ricardo Reyes Araujo (45’ Jacobo Hernández), Jorge Hernández, Gustavo Guillén; Jonathan Quintero (60’ Obed Ulises Estrada), Daniel Guzmán Miranda (Miguel Guzmán Miranda) DT. Daniel Guzmán
En Banca: Felipe López, Nahoshi Lugo, José Romario Hernández, Adrián Villalobos

Árbitro Principal: Fernando Hernández Gómez
Árbitros Asistentes: Juan Joel Rangel Maya y Juan Carlos Salinas Salinas
Cuarto árbitro: Arturo Cruz Hurtado