AL VICTORIA POR UNA VICTORIA

Leones Negros regresa al escenario donde se coronó en el Apertura 2013

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Visitar el Estadio Victoria de Aguascalientes trae buenos recuerdos para el equipo de la Universidad de Guadalajara, puesto que el 30 de noviembre de 2013 los Leones Negros se coronaron campeones del Torneo Apertura 2013.

“Es uno de esos partidos con bonito escenario, con bonitos recuerdos para este equipo, a mí que me tocó vivir el ascenso es bonito regresar a esos lugares. Fue algo que siempre lo buscamos, lo soñamos y aquel día se dio un buen paso para lograr nuestro objetivo”, recordó Christian López.

Poco más de un año después, los “Melenudos” ya establecidos como equipo de la Liga MX, regresarán al Estadio donde comenzó a forjarse El Regreso del Equipo Que Nació Grande a la Primera División, pero con otro panorama alrededor del partido pactado a las 19:00 horas de este miércoles, al ser el duelo de vuelta de la Llave 2 de la Copa MX.

“Nosotros en el grupo tenemos claro que el partido que sea lo tenemos que jugar con la mayor seriedad y con el mayor compromiso. Tenemos que sacar un buen resultado para contagiar a todos”, comentó del defensor canterano de UdeG.

Otro jugador que también estuvo presente en aquella final, fue Iván Vázquez Mellado; aunque al arquero le tocó vivir la otra cara de la moneda, pues defendía el arco de los Rayos, el futbol le dio otra oportunidad de regresar al Máximo Circuito con Leones Negros y este miércoles regresará a la que por muchos años fue su casa.

“Por algo pasan las cosas, en ese momento fue algo muy triste para nosotros, pero ahora me toca estar en Primera División con el equipo que nos ganó la final; la mayor parte de mi carrera la hice ahí y muy agradecido con la institución, pero ahora estoy defendiendo otros colores y vamos a ir con todo para buscar los puntos”, dijo el portero.

Leones Negros llega al duelo ante Necaxa con la ventaja de 2-0 en el marcador global, tras su victoria en el Estadio Jalisco, por lo que en caso de un resultado positivo los universitarios, además, estarían sumando el punto extra que otorga la llave y que los acercaría a la cima del Grupo 3.

“Creo que tenemos que ir a buscar el resultado ya que nos estamos quedando un poquito atrás del grupo, pero creo que es una buena oportunidad para tratar de sacar los 7 puntos”, mencionó.

Además de seguir en pie de lucha en el torneo copero, un buen resultado en tierras aguascalentenses servirá a Leones Negros en el aspecto anímico y comenzar con una racha positiva que pueda alargarse también a los duelos de Liga.

“Anímicamente todo sirve, todo es positivo y una victoria siempre inyecta ánimo, buena vibra y sería importante nosotros traernos una victoria de Aguascalientes y que se contagie para el domingo”, comentó Vázquez Mellado.