ALEGRÍA PRE NAVIDEÑA

Leones Negros derrota a Dorados en su tercer partido de pretemporada

Arturo Benavidez
Michel Reyes

En esta época navideña, los regalos son lo más preciado y los Leones Negros se están obsequiando goles y confianza.

Con “presentes” de Luis Fernando Telles, Fidel Martínez y Efrén Mendoza, Leones Negros derrotó 3-1 a Dorados de Sinaloa en su tercer partido de pretemporada disputado esta mañana en la Cancha Dos del Club La Primavera, en la víspera de Navidad.

Conforme avanzan los días, el equipo dirigido por Alfonso Sosa se desenvuelve con mayor fluidez y entendimiento dentro del campo, ahora, en una prueba que aumentó de intensidad al jugarse cuatro tiempos de 35 minutos.

La primera parte estuvo llena de emociones en las áreas, con ambos equipos buscando el arco rival desde el inicio del cotejo.

Fue al minuto 17 cuando se abrió el marcador, Telles sacó un potente disparo desde fuera del área, que fue ligeramente desviado en su trayectoria y haciéndolo imposible para el arquero Jesús Dautt.

Justo antes del primer descanso, Dorados encontró el empate en una jugada trabajada por la ofensiva sinaloense que desarticuló a la zaga universitaria y que culminó Vinicio Angulo.

Para el segundo tiempo, un exceso de confianza de un defensor rival, quien quiso regresar de pecho el balón a su portero, pero el pase quedó corto y Martínez aprovechó y definió por encima de Dautt y de esta manera los universitarios retomaron la ventaja, misma que no volvieron a perder.

Para el resto del juego, ambos equipos cambiaron prácticamente a todos los jugadores del campo, y arrancando el tercer tiempo los “Melenudos” encontraron el gol que amplió el marcador en una jugada, en la cual Jesús Vázquez envió un disparo cruzado a segundo poste donde entre un defensor rival y Mendoza empujaron el balón al fondo de la red para el 3-1 favorable a la UdeG.

El resto del encuentro transcurrió con jugadas esporádicas en las áreas, dos que terminaron con dos penales marcados por el árbitro del encuentro a favor de Dorados, que pudieron empatar el juego, pero ambas penas máximas fueron atajadas, una por Iván Vázquez Mellado, en las postrimerías del tercer periodo y otra más detenida por Florencio Morán.

De esta manera Leones Negros suma su segunda victoria de la pretemporada en tres partidos y tendrá un par de días de receso por las festividades navideñas, antes de regresar a los entrenamientos el viernes.