AMARGA VISITA

En Tapachula, Cafetaleros corta la racha de tres juegos sin derrota de Leones Negros 

Arturo Benavidez
Cortesía

TAPACHULA, Chiapas (9/Marzo/2018).- En la frontera sur del país la Universidad de Guadalajara sufrió su cuarta derrota del torneo al caer ante unos Cafetaleros que convirtieron en dos ocasiones y con eso les alcanzó para derrotar 2-0 a unos férreos Leones Negros que volvieron a mostrar una felina reacción, pero que en esta ocasión le faltó puntería.  

La primera media hora le costó a la UdeG el descalabro, pues en lo que encontraban la mejor forma de adaptarse al húmedo entorno, llegó una polémica jugada que le facilitó el camino al cuadro de casa, ya que previo al fatídico minuto 15, la acción más peligroso había sido un remate alto del panameño Jorlian Sánchez.

Fue cuando Cafetaleros logró penetrar el área universitaria y en una accidentada jugada, entre una serie de rebotes, el debutante lateral venezolano, José Ismael Páez, se barrió para evitar el disparo de un rival, en su intento, alcanzó a hacer un leve contacto el balón suficiente para que el central, Báez Félix, señalara la pena máxima y le diera desde los once pasos la posibilidad a Leonardo Ramos, quien no desaprovechó y abrió el marcador a los 16 minutos de tiempo corrido.

Los ‘Melenudos’ intentaron cambiar la fórmula, pero en su reacomodo se vieron sorprendidos. Un desborde por banda derecha entre Brambila y Dias, terminó en una diagonal retrasada para Christian Bermúdez, quien de primera intención remató dentro del área chica e incrementó la ventaja al minuto 28.

No llegaba la media hora de juego y los locales le habían dado rumbo al juego, pero los Leones Negros han demostrado que son un rival que no deja de luchar y los primeros atisbos de una posible reacción aparecieron antes del descanso.

Pero la dura respuesta llegó cuando se reanudaron las acciones, ahí UdeG agobió desde el primer minuto del segundo tiempo; así uno tras otro, llegaron los disparos, Jorlian Sánchez y Joao Amaral dieron los primeros avisos, después los disparos al poste de Daniel Amador y Romario Hernández cimbraron el arco chiapaneco y fueron obligando a los Cafetaleros a ir reculando hasta agazaparse dentro de su propia área aguantando el vendaval de llegadas universitarias.

Con el paso de los minutos, los dueños de casa fueron matando las esperanzas del cuadro tapatío, que aunque nunca cesó en sus intentos, la falta de puntería fue el pecado que evitó otra gesta como la de un par de semanas atrás en tierras sonorenses.

Al final, Tapachula sigue siendo amarga para los Leones Negros, que se quedaron con 18 puntos y aunque perderán un puesto en la clasificación, se mantendrán una semana más en zona de Liguilla a falta de tres partidos por jugar.

JORNADA 12 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2018:
Resultado: Cafetaleros 2-0 Leones Negros
Estadio: Olímpico de Tapachula (Tapachula, Chiapas)
Asistencia: 18,398 personas.
Goles: 1-0 (16’) Leonardo Ramos -PK-; 2-0 (28’) Christian Bermúdez
Amonestados: CAFETALEROS – Leandro Ramos (71’); Enrique Pérez (73’) || LEONES NEGROS – José Ismael Páez (24’); Joao Víctor Amaral (59’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN CAFETALEROS
Gaspar Servio; Enrique Pérez, Félix Araujo, Luis Hernández, William Dias; Christian Bermúdez, Noé Maya, Adolfo Domínguez, José Ayoví (77’ Edgar Bárcenas); Edy Brambila (65’ Bruno Costa), Leonardo Ramos (86’ Eduardo Pérez). DT: Gabriel Caballero
En Banca: Carlos Pérez, Diego Guerra, Christian Pérez, Diego de la Torre

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; José Ismael Páez, Roberto Carlos Juárez, Kristian Álvarez, Néstor Vidrio; José Romario Hernández; Daniel Amador, Jesús Vázquez, Joao Víctor Amaral; Jorlian Sánchez (85’ Adrián Villalobos), Ismael Valdez. DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Florencio Javier Morán, Manuel Madrid, Antonio Santos Sánchez, José Lomelí, Luis Gerardo Acevedo, Luis Nieves

Árbitro Central: José Luis Báez Félix
Árbitros asistentes: Alfredo David Riveroll Ribbon y Jorge Antonio Sánchez Espinosa
Cuarto Árbitro: Iván Asael Martínez Gómez