AMISTOSO ANTE EL EJÉRCITO

Un combinado de Leones Negros derrota 3-2 a la selección de futbol de la SEDENA

Arturo Benavidez
César Castillo

El equipo de futbol de la Secretaría de la Defensa Nacional está en su etapa de preparación para defender su tricampeonato en el Torneo de futbol de las Fuerzas Armadas y para buscar la mejor puesta a punto este jueves disputaron un partido de carácter amistoso ante el equipo de la Universidad de Guadalajara que se llevó la victoria 3 goles por 2.

La Cancha Dos del Club La Primavera fue el escenario del encuentro, en el que un combinado de Leones Negros conformado en su mayoría por jugadores del equipo de la UdeG que milita en Segunda División Premier enfrentó al ejército nacional.

El partido estuvo lleno de emociones donde los militares mostraron sus dotes con el balón y lograron irse al frente en el partido, cuando hilvanaron una jugada individual dentro del área universitaria y que culminó con un potente disparo para abrir el marcador, robando los aplausos de los presentes.

Desde la tribuna no faltaron los gritos de aliento de los soldados que alentaban a sus compañeros dentro del campo en una férrea disputa por el control del esférico, que poco a poco quedó en dominio de los de casa, que lograron darle vuelta al resultado justo antes de irse al descanso.

Para la segunda parte, ambos conjuntos realizaron modificaciones en la cancha, pero se mantuvo la paridad y tuvo que ser una individualidad de Fernando Morales, quien marcó un vistoso gol, lo que terminara definiendo el encuentro del lado de los Leones Negros con victoria de 3-2.

De esta manera finalizó el duelo amistoso, en el que los juveniles de la UdeG se alzaron con la victoria y fueron un importante sinodal en la preparación del equipo del ejecito mexicano que se apresta para defender su campeonato.

Leones Negros le desea la mejor de las suertes al equipo de futbol de la SEDENA. ¡Éxito!