AMISTOSO EMPATE

Leones Negros empata 1-1 con Mineros en su séptimo partido de la Pretemporada Melenuda

Arturo Benavidez
Leones Negros

ZAPOPAN, Jalisco (7/Julio/2018).- El Apertura 2018 está cada vez más cerca, a tan solo dos semanas de que inicie el nuevo campeonato del Ascenso MX, los equipos ya encaran la recta final de su preparación para llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo.

Los minutos también se van acumulando y este sábado en la cancha anexa del Estadio 3 de Marzo se jugaron cuatro tiempos de 35 minutos cada uno, dejando como resultado un empate 1-1 entre Mineros y Leones Negros.

El cuerpo técnico universitario planeó la serie de encuentros de tal manera, para que los últimos juegos los rivales fueran lo más similar a lo cual se enfrentarán a lo largo del semestre y vaya que la rispidez en la disputa del balón a puesto a prueba a los dirigidos por Jorge Dávalos, pues el cuadro zacatecano fue un sinodal con visos de lo que será el torneo para el actual subcampeón de la categoría.  

Ya en las acciones, el encuentro se desarrolló en gran parte alrededor del círculo central del campo y lejos de las porterías, pues los 35 minutos iniciales no registraron disparo a gol. Aun así, el cuadro universitario se mostró un poco más ofensivo a la hora de tener el esférico en su poder, un par de disparos de fuera del área y un tiro libre, todos desviados del arco.

Para el segundo lapso, el cuadro de Universidad de Guadalajara realizó siete modificaciones en su cuadro y cuando corría el minuto 56, Jorlian Sánchez en medio campo filtró el balón al espacio y proyectó a Jorge Padilla, que superó por velocidad a su marcador y a la hora de entrar al área fue derribado provocando la pena máxima que convirtió en gol, José Lomelí para poner en ventaja a los melenudos.

Al inicio del tercer tiempo, Mineros encontró el empate también desde el manchón penal; Roberto Nurse hizo válida la infracción en el área universitaria. Con el marcador empatado, continuaron las modificaciones en el equipo universitario, como ha sido la tónica, los canteranos tuvieron la oportunidad de mostrarse por espacio de una hora, algunos dejando ver buenas pinceladas dentro del terreno de juego aunque sin reflejarlas en el marcador.

Poco más se pudo contar, más allá de la última ocasión cuando los locales administrativos, tuvieron en sus pies la victoria por otro penal, pero el cobro fue atajado por el portero, Diego Parra, quien adivinó la dirección del disparo y sostuvo la igualada en el séptimo examen para Leones Negros.

Hasta el momento la Pretemporada Melenuda indica que UdeG acumula una victoria, cuatro empates y un par de descalabros, con todavía un par de partidos por jugar en la última semana de preparación, mismos que se disputarán en el Club La Primavera ante Dorados y Atlético de San Luis, el lunes y sábado, respectivamente.