AMISTOSO EN CASA

En el Estadio Jalisco, Leones Negros sostiene su cuarto partido de preparación ante Atlas

Arturo Benavidez
Alfredo Martín

GUADALAJARA, Jalisco (27/Diciembre/2017).- El equipo de la Universidad de Guadalajara continúa con su preparación de cara al torneo Clausura 2018. Este miércoles en la cancha del Estadio Jalisco, Leones Negros sucumbió ante el Atlas por marcador de 2-1 en el que fue su cuarto partido amistoso.

Más allá del resultado, la importancia de dicho compromiso es que sirvió para que el cuerpo técnico universitario, encabezado por Jorge Dávalos, siga delineando la que será la alineación inicial para el partido debut en el Ascenso MX, el próximo viernes 5 de enero en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El duelo ante los Rojinegros, dividido en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, representó el regreso de UdeG a la cancha del Estadio Jalisco, en un horario similar al que encararán los partidos como local, pues a partir del Clausura 2018, Leones Negros volverá al horario familiar de Domingo de Leones.

Por lo que la adaptación a las condiciones tanto climáticas, como del terreno de juego, fueron la prioridad para los miembros de la UdeG, que mostraron avances en el entendimiento táctico que pretende el ‘Vikingo’ Dávalos.

Ya en las acciones del encuentro, ambos equipos arrancaron con un planteamiento abierto que permitió la creación de jugadas de peligro. Las aproximaciones durante el primer lapso fueron mayormente disparos de fuera del área que no tenían dirección de portería.

Para el segundo tiempo, la frecuencia de llegadas en jugadas más elaboradas fue en aumento, hasta que al minuto 53 Atlas logró abrir el marcador cuando Rafael Márquez envió un balón al área, Brayan Garnica, quien estaba adelantado, recibió el esférico y definió en el mano a mano ante Felipe López, aprovechando que no se señaló el evidente fuera de juego en la acción.

Para el tercer periodo de juego, ya con nuevos elementos en la cancha, los Rojinegros aprovecharon que la zaga universitaria aún se estaba ubicando para marcar el segundo tanto muy rápido; Patrick Soko se internó en el área, sacó un potente disparo que se estrelló en la base del poste, el rebote cayó a la ubicación de Jairo Torres, quien se encargó de empujar el balón al fondo de la red.

Al segundo cuadro de Leones Negros le costó encontrarse, fue hasta el último cuarto, cuando comenzaron a carburar hacia el frente y generar peligro; el premio a la insistencia llegó al minuto 96 por medio de un tiro de esquina, el balón aéreo quedó libre y el refuerzo melenudo, Kristian Álvarez, de cabeza marcó el tanto del descuento para los de la Universidad de Guadalajara, que por más que insistieron no encontraron el empate.

Con este resultado, Leones Negros acumula dos triunfos y dos derrotas en la Pretemporada que terminará el sábado cuando visiten al Necaxa en Aguascalientes donde cerrarán preparación antes del arranque del torneo disputando el quinto y último partido amistoso.

AMISTOSO – PRETEMPORADA CLAUSURA 2018
Resultado: Atlas 2-1 Leones Negros
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)

Goles: 1-0 (53’) Brayan Garnica; 2-0 (65’) Jairo Torres; 2-1 (96’) Kristian Álvarez

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 1T
Felipe López; Efrén Mendoza, Roberto Carlos Juárez, Manuel Madrid, Fidel Vázquez; Christian Valdez; Daniel Amador, Jesús Misael Vázquez, Jorge Mora, Adrián Villalobos; Ismael Valadez. DT: Jorge Dávalos

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 3T
Florencio Javier Morán (103’ Diego Parra); Néstor Vidrio, Christian López (65’ José Ismael Paez) (103’ Eder Castellanos), Kristian Álvarez, Antonio Santos Sánchez; Carlos Baltazar, José Lomelí (103’ Daniel García Guzmán), José Romario Hernández, Joao Victor Amaral; Jonathan Quintero, Jorlian Sánchez. DT: Jorge Dávalos