ANGUSTIOSA CAÍDA

Con un gol en tiempo de compensación, Leones Negros cae en su visita a Dorados 

Arturo Benavidez
Cortesía Dorados

CULIACÁN, Sinaloa (12/Agosto/2017).- De la manera más dolorosa a Leones Negros se le escapó el partido en su visita a Dorados. Un pestañeo en el arranque del juego y un balón desviado en el último suspiro sentenció la derrota del equipo de la Universidad de Guadalajara.

El actual campeón del Ascenso MX, derrotó de manera agónica 2-1 a los ‘Melenudos’ y mantuvo su paso perfecto en el actual Apertura 2017 para afianzarse como superlíder, una cara diametralmente opuesta a los Leones Negros que siguen sin sumar puntos en el torneo y quedaron en el fondo de la Tabla General.

El marcador se puso a favor de los sinaloenses desde los 40 segundos de iniciado el cotejo, pues el primer balón al área visitante le hizo un extraño al debutante arquero, Felipe López, quien no pudo quedarse con la redonda dejándola suelta, para su mala fortuna, justo en la posición del atacante Vinicio Ángulo, quien no desaprovechó la opción para abrir el marcador.

Así con un gol de vestidor, los ‘Melenudos’ tuvieron que remar contracorriente en La Pecera y aunque costó algunos minutos asimilar el duro golpe de verse en desventaja tan temprano, desde el banquillo llegaron las modificaciones que comenzaron a poner en mejor posición a la UdeG, que por varios lapsos, sobre todo en la segunda parte, se adueñó del control del balón y comenzó a terminar las jugadas con disparos a la portería defendida por Luis Michel, conforme pasaban los minutos, con mayor frecuencia.

Fue tal la constante insistencia de la visita que, aunque tardó, dio fruto. Fue con el tiempo cumplido en el cronómetro cuando en un tiro de esquina, Adrián Villalobos envió un centro al corazón del área, donde por los aires apareció Manuel Madrid para de cabeza enviar el balón al fondo de las redes y empatar el juego.

El festejo fue eufórico de lado felino, pues parecía que arrancarían un punto de la casa del líder de la división, pero al juego le restaban tres minutos de tiempo añadido y ahí llegó el peor baldazo de agua helada. Con más empuje que idea, Dorados adelantó líneas y en un intento desesperado, Kevin Gutiérrez sacó un disparo de fuera del área, el esférico fue ligeramente desviado en su trayecto rumbo a la portería por Jorge Padilla, rozón suficiente para dejar fuera de acción a ‘Pipe’ López, quien al igual que sus compañeros, vio como el balón se anidaba en su arco, cuando el reloj señalaba el minuto 93 y el árbitro se llevaba el silbato a la boca para señalar el final del juego.

Así en un suspiro, el futbol le volvió a dar una bofetada a Leones Negros dejándolos sin nada en el que pudo ser el primer resultado positivo de la Temporada.

JORNADA 4 – ASCENSO MX – APERTURA 2017:
Resultado: Dorados 2-1 Leones Negros
Estadio: Banorte (Culiacán, Sinaloa)
Asistencia: 7 mil 103 personas.

Goles: 1-0 (1’) Vinicio Ángulo; 1-1 (90’) Manuel Madrid; 2-1 (93’) Jorge Padilla -AG-
Amonestados: DORADOS – Gabriel Hachen (57’); Ignacio González (78’); Moisés Velasco (82’)|| LEONES NEGROS – Christian López (22’)
Expulsados: LEONES NEGROS – Jesús Misael Vázquez (87’)

ALINEACIÓN DORADOS
Luis Michel; Ignacio González, Jesús Chávez (72’ Elio Castro), Christian Torres, Oliver Ortiz; Kevin Gutiérrez, Moisés Velasco; Vinicio Ángulo (65’ Flavio Santos); Gabriel Hachen, Jesús Ángulo (72’ Julio Nava); Edson Rivera DT: Diego Ramírez
En Banca: Carlos López, Fernando Arce, Josepablo Monreal, Amando Moreno

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Fidel Vázquez, Christian López (29’ Daniel Amador), Jorge Padilla, Manuel Madrid, Antonio Santos Sánchez; Efrén Mendoza (45’ Adrián Villalobos), Hibert Ruiz, José Lomelí (75’ Luis Nieves), Jesús Misael Vázquez; Ismael Valadez. DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Florencio Javier Morán, Edson Santos, Ricardo Reyes Araujo, Emmanuel Ayala

Árbitro Central: Oscar Mejía García
Árbitros asistentes: Luis David Sandoval Olmos y Lixy Esperanza Enríquez Guerrero
Cuarto Árbitro: Saúl Alfredo Silva Pineda