ANTE MORELIA, OBJETIVOS CLAROS

Leones Negros busca alargar la racha de victorias y salir del fondo de la Tabla de Cocientes

Arturo Benavidez
Leones Negros

Se fue la mitad del torneo y poco ha cambiado en el equipo de la Universidad de Guadalajara que se mantienen al acecho en de sus rivales en la carrera por la permanencia en Primera División y que con dos victorias a cuestas ante América y Tigres en sus recientes encuentros, ahora buscarán abolir a La Monarquía en su propia casa.

Leones Negros y Monarcas abren las acciones de la Jornada 10 del Clausura 2015, con el equipo de la Universidad de Guadalajara controlando su destino con sus manos, pues su resultado será el encargado de dictar el rumbo para los equipos involucrados en la segunda parte de la contienda por salvar la categoría.

“El ambiente siempre ha sido bueno, pero está mejorando cada día, obviamente te da más confianza y ahora nos olvidamos en todo lo que pasó y ya nos concentramos solamente en el partido de Morelia”, comentó Fidel Martínez.

Los Leones Negros saltarán este viernes a la cancha del Estadio Morelos en busca de seguir dando pasos firmes rumbo a la salvación, pues una tercera victoria consecutiva, sacaría automáticamente del último lugar de la Tabla de Cocientes a los universitarios, que de paso añadirían presión a sus rivales directos, para Puebla y Guadalajara que se estarán enfrentando el sábado por la tarde.

Aunque los resultados de los adversarios no quitan el sueño en UdeG, ya que Leones Negros cuenta con el poder de manejar su destino a placer; por ello el encuentro en territorio michoacano cobra mayor relevancia, ya que es la oportunidad de dejar definitivamente el fondo y aprovechar el envión que los acerque a la salvación.

El equipo universitario, quien llegó a esta la capital michoacana dos días antes del encuentro, sostuvo la mañana de este viernes en las instalaciones del Instituto Valladolid, en la que con trabajos tácticos a balón parados cerraron preparación para encarar el arranque de la segunda parte del Clausura 2015.

“La verdad que muy bien para seguir con esa racha positiva que hemos tenido… Contento por los goles, que damos confianza a todo el grupo, por el trabajo que se viene haciendo, ojala que mañana se pueda marcar y podamos seguir sumando de a tres, que esa es la idea para seguir alejándonos en la tabla”, declaró “Alegría” tras la práctica en tierras michoacanas.

Por si fuera poco esa motivación, los felinos tienen una factura pendiente que cobrar ante Monarcas. El semestre anterior, cuando Leones Negros buscaba repuntar en el campeonato de El Regreso, los michoacanos salieron victoriosos de su visita al Estadio Jalisco, dejando heridos a unos “Melenudos”, que tras esa derrota se levantaron e iniciaron una racha positiva en la que no volvió a perder en el resto del campeonato.

“Siempre ha sido peligroso en su casa, yo creo que tiene buenos jugadores, un partido complicado, así que hay que jugar muy inteligente, hacer las cosas bien y las chances que haya de gol aprovecharlas que va a ser importante”, dijo.

Ahora la cautela tendrá que ser un factor vital en UdeG, pues visitarán al último lugar de la Tabla General, escenario similar al del semestre anterior, aunado a que la racha que los guíe a la salvación parece haber iniciado, con dos victorias en fila ante los últimos dos finalistas de la Liga MX, por lo que en el presupuesto solo cabe sumar en Morelia.

A donde Leones Negros regresará 21 años después, y lugar donde los tapatíos no han logrado salir victoriosos en sus cinco visita anteriores, adversidad que no modifica los planes de los dirigidos por Alfonso Sosa, acostumbrados a superar ese tipo de retos en las últimas semanas.