APACIGUAR BRAVOS

Leones Negros regresa a la frontera en busca de su primer triunfo ante Juárez

Arturo Benavidez
Leones Negros

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua (29/Julio/2016).- El equipo de la Universidad de Guadalajara viajó este viernes rumbo a Ciudad Juárez, ciudad que se le ha negado a los Leones Negros en múltiples ocasiones y donde encarará su compromiso de la Jornada 3 del Ascenso MX.

La Temporada pasada, los universitarios no tuvieron suerte en cuatro ocasiones que enfrentaron a Bravos. Un empate sin goles en la última fecha del Apertura 2015 los dejó fuera de la Liguilla, mientras que seis meses después cerraron la temporada como líderes con un dura derrota de 0-3, precisamente en el Olímpico Benito Juárez. En Copa MX, la historia no fue distinta, los juarenses se llevaron la victoria del Jalisco y los ‘Melenudos’ arrancaron un empate en la vuelta disputada en la Frontera.

De esta manera, después de cuatro enfrentamientos, Bravos ha sabido evadir a unos Leones Negros, que parece se les complica jugar en Ciudad Juárez, pues cuando visitaron a los extintos Indios, en el Clausura 2011, tampoco pudieron sumar.

Ahora una nueva oportunidad se presenta al cuadro ‘Melenudo’ en el amanecer de un nuevo torneo, apenas en la tercera fecha y ante unos Bravos que no conocen la victoria y que solo han marcado un gol después de 180 minutos disputados.

Por su parte UdeG, ya sabe lo que es ganar fuera del Jalisco y la oportunidad de conseguir el primer triunfo en Juárez es latente, por ello la propuesta del técnico, Joel Sánchez, será ir en busca de los tres puntos que mantenga a Leones Negros en los primeros puestos del campeonato.

“Nosotros vamos a proponer, desde el primer minuto salir a apretarlos y hacer un buen futbol como lo ha pretendido Joel… El equipo está muy fuerte, somos de los candidatos al título sin pensarlo y gracias a Dios hemos generado buenos resultados y vamos a salir a ganar el sábado”, dijo previo al viaje, Jorge Antonio Padilla.

Con 22 años de edad, Padilla Leal ha recibido la oportunidad de iniciar como titular los tres partidos disputados por el equipo, un elemento con un largo proceso en la institución, pero que no había contado con la confianza para presentarse en Liga, ahora ha incursionado como un titular versátil en la defensa de la UdeG.

“En lo personal muy contento de que me hayan tocado dos partidos de liga y uno de copa y tengo que seguir trabajando para ganarme la oportunidad que me está brindando el profe y agradecido con el cuerpo técnico y mis compañeros… Yo seguiré dando mi máximo esfuerzo desde los entrenamientos y en cada partido para merecer portar esta camisa”, comentó el ‘Toro’, quien ha jugado como lateral por ambas bandas y también como marcador central.

INFORMACIÓN
Jornada 3 – Apertura 2016 – Ascenso Bancomer MX
Bravos de Juárez vs Leones Negros
Sábado 30 de Julio de 2016
20:00 Hora Centro (19:00 Hora Local)
Estadio: Olímpico Benito Juárez
Ciudad Juárez, Chihuahua
TV: SKY

FRASE
“Para mí, Leones Negros es el equipo que me ha dado todo, yo empecé a los 5 años en Leones Negros, pasé por Chivas unos años, pero está camiseta es la mía y porto muy orgulloso estos colores”, Jorge Padilla #25