APRENDER Y MEJORAR

Tras la enseñanza del torneo pasado, UdeG continúa su preparación para el Clausura 2015

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Leones Negros continúa con la preparación para encarar el Clausura 2015, torneo clave para mantener la categoría y hoy tuvieron su tercer día de pretemporada en las instalaciones del Club La Primavera.

Pero la historia es diferente a la pretemporada del semestre pasado. Ahora el equipo de la Universidad de Guadalajara cuenta con seis meses de experiencia en el máximo circuito del futbol mexicano, torneo en el cual, se pagó la factura de ser el equipo novel de la Liga MX.

Hoy el equipo cuenta con una base sólida de jugadores en el plantel y tras escribirse un nuevo capítulo en la historia de los universitarios, el primer torneo en Primera División fue de mucho aprendizaje para un equipo que apenas un año atrás levanta el título del Ascenso MX. De esta experiencia habló el vicepresidente del equipo, Alberto Castellanos.

“Fue un aprendizaje general no solamente para la directiva, para todo el equipo, para el cuerpo técnico, finalmente todo era nuevo para muchos de nosotros, creo yo que hubo mucho aprendizaje desde el tema de la búsqueda de los refuerzos”, dijo.

Respecto a reforzar más la parte defensiva, Castellanos asegura que no será necesario traer un nuevo portero, ya que Humberto Hernández, elemento que milita con la UdeG desde el ascenso, se ganó su lugar en el equipo al ser el portero con mejor efectividad en la liga al recibir sólo 13 goles en 16 partidos.

“Para nosotros era una incógnita como pudiera ’Gansito’ responder en Primera División, pero está claro que es un portero que ha demostrado solvencia en esta categoría, es el arquero con quien nos la vamos a jugar”, sostuvo el vicepresidente de Leones Negros.

Por su parte, el mismo Hernández, refrenda su compromiso de mantener buenos números para el Clausura 2015 y que la parte defensiva siga con la misma fuerza con la que terminó el torneo pasado.

“Se busca seguir las mismas bases, seguir solidos atrás… lo vimos el torneo pasado, sacamos varios ceros, nos metieron pocos goles, ahí es importante mantenernos defensivamente y darle confianza a la ofensiva”, dijo “El Gansito”.

Los Leones Negros nuevamente trabajaron a doble sesión, sesión matutina de ejercicios técnico tácticos y futbol, mientras que por la tarde se enfocó en el trabajo físico del equipo, de esta manera continuará el trabajo de los “melenudos” para posteriormente entrar a la etapa de partidos amistosos.