APRENDIZAJE EN TORNEO SUB 15

Los “Leoncitos Negros” se despiden en la Fase de Grupos

Arturo Benavidez
Cortesía Liga MX

MÉXICO, Distrito Federal (6/ENE/2015).- Como parte del proceso de formación que llevan los jóvenes en la cantera de Leones Negros participó en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub 15 de Invierno 2015, en su décimo primera edición de este evento de esta Categoría, del que surgen las nuevas promesas del balompié nacional.

La participación de la escuadra universitaria en el torneo celebrado en la Ciudad de México, no tuvo los resultados esperados dentro del campo, sin embargo, los jugadores de las divisiones inferiores de la UdeG regresan con un gran aprendizaje tras haber enfrentado a tres duros sinodales.

El debut de los “Leoncitos Negros” se dio el sábado en la Cancha Dos del Centro de Alto Rendimiento, donde el equipo dirigido por Juan Martín Briones no corrió con fortuna, pues a pesar de dominar en grandes lapos el encuentro y que el arquero de los universitarios, Edivaldo Romero, atajara un penal, fueron los Esmeraldas los que encontraron los goles para que León se quedara con el triunfo por marcador de 2-0.

El segundo día de actividades, tuvo un panorama oscuro para los de la Universidad de Guadalajara al sufrir una goleada a manos del Atlas, 4 goles en la primera parte le dieron el rumbo a la victoria de los Zorros que añadieron 3 más en el complemento para el 7-0 a favor de los Rojinegros, campeones defensores del certamen y quienes obtuvieron su primera victoria ante unos felinos en la Cancha Uno del Centro de Capacitación (CECAP).

En el último duelo de la Fase de Grupos este lunes, Leones Negros igualó sin goles con Necaxa para sumar su único punto del torneo y quedar eliminado; los de UdeG estuvieron cerca de quedarse con la victoria, pero la puntería no estuvo acertada y al final el juego disputado en el CECAP, terminó en empate 0-0.

Con un punto y sin victorias se despidieron los “Leoncitos Negros” del Torneo de Invierno Sub 15, en el cual terminaron en lugar 21 en la Tabla General, fuera de zona de clasificación.