ASUME EL RETO

Jahir Barraza acepta su rol como uno de los encargados en marcar goles

Arturo Benavidez
Michel Reyes

“Como delantero tienes que estar haciendo goles en todos los partidos, y yo quiero tomar esa responsabilidad y hacerme notar en el marcador”, dice Jahir Barraza, quien levanta la mano en el equipo de la Universidad de Guadalajara.

“La responsabilidad es de todos, porque dentro de la cancha un central puede tener una de gol y si la hace es válida, como si la hace un delantero, yo creo que ahorita ya sea goles, asistencias, lo que sea es bueno para tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, dijo el delantero mexicano, quien llegó para este Clausura 2015 como refuerzo en la parte ofensiva de Leones Negros.

Barraza ha visto acción en 4 de los 6 partidos este torneo, y acumula 180 minutos en la cancha y aunque aún no ha marcado, ya se hizo presente en el marcador en la Jornada 1, cuando dio el pase para el gol de Fidel Martínez, para la hasta ahora única victoria de Leones Negros en la temporada.

“Desde que llegué comentaba que era una gran oportunidad para mí y voy a tratar de aprovecharla, si me toca estar dentro de la cancha voy a tratar de hacer bien las cosas y me gustaría estar haciendo goles y hacerme notar con eso”, mencionó.

El oriundo de Delicias, Chihuahua, recibió por segundo partido en el torneo la oportunidad de iniciar como titular por lo que con buenas actuaciones buscará seguir manteniendo la confianza del cuerpo técnico.

Este miércoles los jugadores que no fueron convocados para la Copa MX, entre ellos Barraza, tuvieron una intensa práctica en el Club Nápoles, donde trabajaron definición y jugadas ofensivas a aplicarse en el encuentro del domingo ante Tijuana.

“Yo creo que va a ser un partido de ida y vuelta, Tijuana está haciendo bien las cosas, lo ha estado demostrando haciendo muchos goles y tenemos que jugar nosotros a tratar de hacer un gran partido, cometer los menos errores posibles y tratar de ganar los tres puntos que la verdad nos caerían muy bien”, comentó.