“BENDITO FUTBOL”

Leones Negros trabajan para conseguir la salvación en los últimos dos partidos de la temporada

Arturo Benavidez
Michel Reyes

‘Bendito Futbol’, así describe Humberto Hernández el momento por el que atraviesa el equipo de la Universidad de Guadalajara, que tras caer en su visita a Torreón sigue dependiendo de sí para mantener su lugar en la Liga MX.

Y es que Leones Negros tendrá este domingo una nueva oportunidad para acercarse en la permanencia en Primera División, que incluso con una victoria combinada con una derrota de Puebla, podría definir la estancia un año más de la UdeG.

“Creo que es lo mismo, hay que hablar en la cancha, el domingo me parece que ahora si es el partido más importante de nuestras vidas, es donde se puede definir el descenso y hay que ganarlo como sea, metidos atrás, atacando, jugando bien, jugando feo, pero este domingo se tiene que ganar si o si”, dice el arquero y agrega, “Tan bendito es el futbol que en dos partidos podemos borrar una campaña irregular, el objetivo final es salvarnos, creo que estos dos partidos son a muerte, empezando por el domingo contra el sublíder, hay que salir a ganar, nosotros tenemos confianza, vamos hacer nuestro trabajo y vamos hacer todo lo posible para salvarnos”.

Para el “Gansito” la victoria también será un merecido regalo para a la ‘Manada’ que no ha dejado de rugir toda la temporada apoyando al equipo, y ante quienes querrán despedirse con una alegría en su último partido como local de la temporada.

“Nosotros somos los primeros que nos queremos salvar, sabemos que la afición ya nos está reprochando, está de malas y es entendible, no tenemos nada que argumentar, nosotros venimos a entrenar diario para sacar esto adelante y esperemos el domingo sacarlo para darles una alegría.
“Nos sentimos con una gran deuda con la afición porque no son los resultados que se merece. Pedirles el apoyo, unirnos, puede ser el último partido en casa en Primera División, ojalá que no, pero los necesitamos, de su apoyo, que confíen en nosotros que nosotros vamos a ir a ganar y hacer todo lo posible para ganar el domingo”, comenta el portero.

Ante los puntos que se escaparon y los goles que no entraron ya no se pueden recuperar, por ello los universitarios prefieren enfocarse en el encuentro ante los Tiburones Rojos, y este lunes regresaron a los entrenamientos para preparar.

“El futbol es bonito, la pelota gira para todos lados, y está girando a nuestro favor y hay que aprovecharla, igual si no ganamos de nada va a servir, hay que trabajar, buscar el domingo como sea el triunfo para acercarnos más a la salvación… Estamos trabajando para que nos vaya bien, pero lo tenemos que representar en la cancha, tenemos que dejar todo en la cancha para sacar el triunfo, ante un equipo complicado que no va a venir a regalar nada, pero ojalá que se nos den las cosas y vamos ir a ganarlo, a pelearlo”, asegura “Gansito”.

De esta manera Leones Negros se prepara para encarar una nueva oportunidad que le presenta el futbol para salvarse, misma que tendrán que aprovechar para alcanzar la permanencia.