BIENVENIDAS LEONAS NEGRAS

El proyecto de Futbol Femenil se incorpora a la estructura deportiva del Patronato Leones Negros

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

El Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se complace en informar que a partir de esta temporada promoverá el futbol femenil integrando el equipo “LEONAS NEGRAS” a la estructura deportiva de la institución.

Con la implementación de este proyecto, en Leones Negros se pretende impulsar el futbol femenil a través de nuestros filiales, no solo en el estado de Jalisco, sino a nivel nacional en víspera por favorecer la igualdad y la participación activa de las mujeres en el deporte profesional para beneficiar la igualdad de sexos en y a través del deporte. En el entendido que, a través del mismo podemos educar y contribuir a erradicar la violencia de género en cualquier etapa de vida de las personas.

La estructura de Leonas Negras estará conformada por un primer equipo que participará en diversos torneos, como el Campeonato Universitario (CUTT) en el cual debutarán el sábado 29 de octubre a las 12:00 horas en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), que será sede del proyecto femenil.

Justamente en el Centro de Perfeccionamiento CUCEA, además del primer equipo, se implementarán las Fuerzas Básicas Femeniles que participarán en las ligas de la Federación Mexicana de Futbol Sub 17, Sub 15 y Sub 13, así como la creación del primer Centro de Iniciación Deportiva Femenil que iniciará actividades a partir del lunes 31 de octubre.

El equipo Leonas Negras tiene un amplio historial en el Futbol Femenil en nuestro país, al haber conquistado seis Campeonatos Universitarios Nacionales, además de tres títulos en la Liga Mexicana y uno más en la Liga Mayor Femenil, ambos en la categoría libe.

Tendrán su presentación ante la afición universitaria en el Estadio Jalisco este domingo 23 de octubre, al jugar un partido amistoso como preliminar al encuentro entre Leones Negros vs. Dorados, correspondiente a la Jornada 14 del Ascenso MX.

Finalmente por segundo año consecutivo, el equipo de la Universidad de Guadalajara se une a la campaña nacional “Tu Vida No Es Un Juego” que promueve la Liga MX, con la creación de la Línea Rosa (Tazas, Ánforas, Gorras y Playeras) y la venta de la pulsera #RugeVsElCáncer con un costo de $20 pesos, donde todo lo recaudado de las ventas será donado a la Cruz Rosa.