BUEN SABOR DE BOCA

En partido amistoso, Leones Negros derrota 4-3 a Juárez con goles de Mora, Valadez, Amador y Damián

Arturo Benavidez
Alfredo Martín

GUADALAJARA, Jalisco (17/Diciembre/2016).- Los Leones Negros toman forma y de a poco continúan su puesta a punto acumulando minutos de futbol, disputando este sábado el  tercer partido de preparación y primero de carácter formal ante Juárez, encuentro que se jugó en tres tiempos de 40 minutos cada uno y en el que los ‘Melenudos’ derrotaron 4-3 a los Bravos.

La Cancha Uno del Club La Primavera fue la sede del cotejo que tuvo un inicio lento, con pocas emociones en las áreas, hasta que apareció Jorge Mora para coronar una gran jugada individual y abrir el marcador al minuto 33.

Ya con ventaja en el marcador y más entendimiento, para el segundo tiempo el equipo de la Universidad de Guadalajara tuvo sus mejores momentos en el terreno de juego, hilvanando jugadas ofensivas para en un lapso de dos minutos marcar un par de anotaciones obra de Ismael Valadez y Daniel Amador.

El descuento para la visita llegó al minuto 67 por la vía penal, el encargado de cobrar fue Aaron Gómez, quien con un potente disparo venció al portero Sergio García, quien fue el único de los refuerzos de los universitarios que vieron acción en el partido, mientras que los jugadores de campo observaron desde la banca a sus nuevos compañeros.

Tras la anotación de Juárez, los técnicos de ambos equipos decidieron cambiar por completo a los equipos, ya con los nuevos jugadores en el terreno de juego, fue el juvenil José Daniel Damián, quien en el último minuto del segundo periodo marcó el cuarto gol para los de la UdeG.

Para el tercer tiempo, el protagonista fue el delantero juarense Aaron Gómez, quien se hizo presente en un par de ocasiones más en el marcador, primero con un remate de volea al ingresar al área, mientras que hacia la recta final aprovechando un descuido de la zaga en un tiro de esquina marcó su triplete en el partido y puso cifras definitivas en el partido amistoso. 

AMISTOSO – PRETEMPORADA CL 2017
Resultado: Leones Negros 4-3 Juárez
Estadio: Cancha Uno del Club La Primavera (Guadalajara, Jalisco)

Goles: 1-0 (33’) Jorge Mora; 2-0 (48’) Ismael Valadez; 3-0 (50‘) Daniel Amador; 3-1 (67‘) Aaron Gómez -PK-; 4-1 (80’) José Daniel Damián; 4-2 (87‘) Aaron Gómez; 4-3 (112‘) Aaron Gómez

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Florencio Javier Morán (31’ Felipe López) (62’ Sergio García) (93’ Diego Parra); Efrén Mendoza (Fidel Vázquez), Carlos Fernando García (José Romario Hernández), Rafael Figueroa (Christian López), Pavel Becerra (Antonio Santos Sánchez); Ribair Rodríguez (Jorge Hernández); Jesús Misael Vázquez (Luis Gerardo Acevedo), Luis Fernando Telles (Obed Ulises Estrada); Jorge Mora (Jorge Luis Ortiz), Ismael Valadez (62’ Isaac Romo) (Jonathan Quintero), Daniel Amador (José Daniel Damián). DT: Joel Sánchez