A BUSCAR EL PARTIDO

Leones Negros necesita los tres puntos para mantenerse en puestos de Liguilla

Arturo Benavidez
César Castillo

Leones Negros regresa a casa y en el Estadio Jalisco, el equipo de la Universidad de Guadalajara buscará recuperar el paso triunfal que perdió en su último juego.

Para los ‘Melenudos’ el juego de este viernes representará el reencuentro con la afición tras un mes de ausencia, y a quienes querrán regalarles una alegría, pero además la oportunidad de comenzar con pie derecho el último tercio del torneo.

“Esta semana de descanso en la Fecha FIFA nos vino bien, tenemos que hacer un parteaguas de esta semana que pasó dejar todo atrás, los puntos que tenemos ya están ahí, y ahora enfocarnos en estos cinco partido que son contra rivales importantes, que van arriba de nosotros, que estamos pegados con ellos y va a ser un buen parámetro ahora contra Mineros y ya estamos listos”, comentó Humberto Hernández.

Leones Negros recibirá este viernes a Mineros, sublíder del campeonato y un rival de cuidado al ser la mejor ofensiva del Ascenso MX con 23 goles marcados, por lo que la parte baja universitaria deberá cuidarse de los embates zacatecanos.

Los universitarios, ubicados en sexto lugar, ya no tienen margen de error, pues un descalabro en casa los podría alejar de la zona de calificación, primer objetivo que busca alcanzar UdeG en el Apertura 2015; en cambio una victoria, nuevamente los pondría en pie de lucha por los puestos más altos en la Tabla General.

“Vamos a salir a buscar la victoria, la obligación a veces te presiona o te provoca otras cosas, nosotros vamos a salir a ganar, también ellos van en segundo lugar, entonces va hacer un partido importante, nosotros vamos hacer nuestro trabajo, ellos van a venir hacer su juego y esperemos que podamos sacar los tres puntos”, dijo ‘Gansito’ Hernández.

Los ahora Mineros, jugaban bajo el nombre de Estudiantes Tecos rival universitario de los Leones Negros, que tras ganar el Ascenso en la Temporada 2013-2014 provocaron la desaparición y mudanza de los Autónomos a Zacatecas.

Será el primer partido de Liga entre estas dos escuadras, en dos enfrentamientos por Copa MX en el Apertura 2014, ambos juegos terminaron igualados sin goles, entre dos equipos que hasta hace un par de años tenían una rivalidad enconada que se perdió.

“Nosotros lo vemos como un partido más, uno importante para nosotros, una final más, en casa tenemos que ser fuertes, sacar los tres puntos porque si no, nos vamos a alejar de los lugares de calificación”, mencionó el arquero.

Ahora con UdeG de regreso en el circuito de ascenso, la responsabilidad está en regresar a Primera División lo antes posible, para ello deberán comenzar por sumar puntos y entrar a la Liguilla.

“La obligación es de nosotros de ascender, de hacer un buen juego… Ahorita a la Fecha 10 está parejo el campeonato, nosotros tenemos que creer en nosotros mismos, nos estamos preparando para que nos salgan bien las cosas.
“Si hay esa pequeña obligación, pero el equipo está bien, tranquilo, sabemos que es por uno mismo que tenemos que salir adelante y tratar de quedar campeones”, aseguró el portero.

FRASE
“Nosotros tenemos que mejorar para llegar a nuestro mejor nivel y cerrar este torneo en el mejor nivel para llegar a las finales con todo… Son cinco finales que sabemos que en casa no podemos regalar puntos, pues sacando los 9 puntos yo creo estaríamos calificados, yo creo que ya empezamos a ver cómo se va a manejar la Liguilla contra estos equipos que están arriba, está bien para ir midiéndonos”, Christian López.