CAÍDA DE ÚLTIMO MINUTO

Con un gol al minuto 91, Leones Negros cae 1-2 ante Jaguares en el Club La Primavera

Arturo Benavidez
Straffon Images

En el equipo Sub 17 de la Universidad de Guadalajara no puede despejar en el Clausura 2015, y la mañana de este sábado sufrió un nuevo traspié en casa al caer 1-2 con Jaguares, que además salió con cuatro puntos de su visita al Estadio Leones Negros del Club la Primavera.

A los “Leoncitos Negros” los resultados se les siguen negando por pequeños detalles, distracciones que cuestan goles y que les han impedido acumular más puntos en lo que va del campeonato, aún que en los trámites de los encuentros los universitarios mantienen una notable paridad ante sus contrincantes.

El primer pecado de los tapatíos llegó al minuto 29, en un partido que transcurría sin novedades en las áreas, un centro por sector izquierdo llegó al borde del área chica en donde apareció entre los defensores locales, un solitario Luis Mario Ceballos, quien sin necesidad de saltar de cabeza envió el balón al fondo de la red para adelantar a los de la selva.

El juego se tornó ríspido, pero bajo la misma tesitura del ir y venir del balón por media cancha, sin un claro dominador del juego, hasta que llegó la respuesta de los dueños de casa en un tiro de esquina; el capitán universitario, Carlos Fernando García emparejó los cartones al minuto 60 con un sólido remate de cabeza que superó al arquero visitante.

Entonces cuando el tiempo se esfumaba y se acercaba un nuevo empate, los locales perdieron el balón en medio campo y los Jaguares no desaprovecharon la zaga mal acomodada y con un pase filtrado dejaron mano a mano al delantero Cristian Haro, quien controló y ante la salida del arquero tocó la pelota sutilmente por encima para al minuto 91 de tiempo corrido dar un golpe letal y quedarse con la victoria.

Mientras que los “Leoncitos Negros” se quedaron con las manos vacías, pues ahora ni la tanda de penales sonrió a los “Melenudos”, pues el duro golpe de la derrota en el último suspiro del encuentro, caló hondo al momento de cobrar y tres de los locales estrellaron sus disparos en los postes, mientras que por parte de los chiapanecos, todos sus cobradores marcaron, para el 4-1 final y que los Jaguares se quedaran con el botín completo.

Poco tiempo habrá para lamentar la derrota, pues los dirigidos por Luis “Misil” Flores deberán dejar atrás el descalabro, pues el próximo miércoles a las 16:00 Horas estarán enfrentando al Atlas, para reponer el partido pospuesto en la Jornada 5, aunque la tarea en el papel nuevamente será cuesta arriba, pues los Rojinegros son los actuales líderes del certamen con 26 puntos en 10 partidos; 14 más que los cosechados por UdeG que cayó al penúltimo lugar de la clasificación.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Sergio Aguilera; José Adrián Pérez (82’ Eder Castellanos), Carlos Fernando García, Said Castañeda, Antonio Santos Sánchez; Kevin Lomelí; Armando Román (45’Christian Ruiz), Carlos Baltazar (77’ Maximiliano Carrera), Juan Pablo Ascencio (45’ Mario Muñoz); Diego Sosa (32’ Ángel Abraham Hernández), Alexis Daniel Pulido. DT Luis Alberto Flores

ALINEACIÓN CHIAPAS FC

Óscar Gutiérrez; Osciel de la Cruz, Luis Donaldo Hernández, Adrián Caballero, Jesús Pelayo; Juan Carlos Ortiz (80’ Ramón Luque), José Heriberto Cruz, Luis Mario Ceballos (45’ Emmanuel Villafaña), Ricardo Cruz (60’ Aldo Contreras); Cristian Haro, Roberto Martínez. DT Carlos Rivera