CAEN ANTE POTROS UAEM

En su visita a Toluca, Leones Negros sufre su segundo descalabro del Apertura 2017

Arturo Benavidez
Cortesía Potros UAEM

TOLUCA, Estado de México (29/Julio/2017).- El Torneo Apertura 2017 no ha iniciado de la mejor manera para Leones Negros, que tras un par de compromisos ha sufrido dos derrotas, algo que no sucedía en el equipo de la Universidad de Guadalajara desde el Apertura 2014, año en el que se dio el regreso a la Primera División.

Este sábado el descalabro llegó a manos de los Potros UAEM, equipo que con un par de minutos de claridad ofensiva le fue suficiente para darle la vuelta al marcador y llevarse el triunfo 2-1 sobre los ‘Melenudos’, que se quedaron con las manos vacías.

El partido inició en mejor momento para el cuadro tapatío, que tras un par de avisos sobre el arco mexiquense encontró la primera anotación por conducto de Adrián Villalobos. El ‘Güero’, quien se estrenó como goleador en el Ascenso MX, encontró un balón en los linderos del área, desde donde sacó un disparo que alcanzó a ser ligeramente desviado, el esférico se elevó lo suficiente para techar al portero Leonín Pineda y terminar anidándose en el arco, poniendo en ventaja a los ‘Melenudos’ apenas a los 11 minutos de juego.

El gol despertó a unos Potros que se volcaron al frente en busca de la igualada y aunque en el resto del primer tiempo la defensa de Leones Negros encontró la forma para resolver cada embate que con el pasar de los minutos se hacía más peligroso, la más clara, un mano a mano en el que Florencio Javier Morán tapó un disparo a quemarropa departe de Diego Gama justo antes del descanso.

La desesperación parecía hacer presa a los de la UAEM que tras el descenso quemó sus cambios de manera casi inmediata buscando la remontada, que finalmente se gestó en un abrir y cerrar de ojos. Dos minutos fueron suficientes para que los de casa le dieran la vuelta al marcador.

Al minuto 65, en un tiro de esquina, Joel Huiqui se elevó dentro del área para con un remate de cabeza igualar el encuentro y ni bien se había terminado de reacomodar los equipos en el terreno de juego del “Chivo” Córdova cuando el balón volvió a llegar al área tapatía, mismo que Dante Osorio mandó al fondo de las redes marcando el segundo tanto que aniquiló a los felinos, quienes quedaron impávidos y no pudieron volver a encontrarse en los minutos finales, confirmándose el segundo descalabro del campeonato.

Este inicio de torneo iguala negativamente a lo realizado en 2009, 2010 y 2014, todos en la versión Apertura del campeonato cuando UdeG también inició con un par de tropiezos situación que buscarán revertir el próximo viernes 4 de agosto cuando reciban en el Estadio Jalisco a los Mineros de Zacatecas.

JORNADA 2 – ASCENSO MX – APERTURA 2017:
Resultado: Potros UAEM 2-1 Leones Negros
Estadio: Alberto ‘Chivo’ Córdova (Toluca, Estado de México)
Asistencia: 3 mil 086 personas.

Goles: 0-1 (10’) Adrián Villalobos; 1-1 (66’) Joel Huiqui; 2-1 (68’) Dante Osorio
Amonestados: POTROS UAEM - No Hubo || LEONES NEGROS - Jorge Padilla (66’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN POTROS UAEM
Carlos Velázquez; Juan Carlos Morales, Joel Huiqui, Edgar Dueñas, Arturo Tapia; Moisés Hipólito (45’ Jesús Henestrosa), Héctor Gutiérrez, Ernesto Vázquez (63’ Dante Osorio), Allam Bello; Antonio López (45’ Edgar González), Diego Gamma DT: Omar Ramírez
En Banca: Alejandro Vences, Dieter Vargas, David Stringel, Luis Rosales

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Florencio Morán; Jorge Padilla, Christian López, Manuel Madrid, Antonio Santos Sánchez; Hibert Ruiz, José Lomelí (70’ Ricardo Reyes Araujo); Daniel Amador (69’ Jorge Luis Ortiz), Jesús Misael Vázquez, Adrián Villalobos (64’ José Daniel Damián); Ismael Valadez. DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Felipe López, Fidel Vázquez, Edson Santos, Jonathan Quintero

Árbitro Central: Brian Omar González Veles
Árbitros asistentes: Enrique Isaac Bustos Díaz y Mayra Alejandra Mora Cerero
Cuarto Árbitro: Saúl Fernando Orozco Nájera