CAEN EN VISITA

Desconcentraciones en Cachorros UdeG provocan la derrota ante Tepatitlán

Arturo Benavidez
Cortesía Club Deportivo Tepatitlan de Morelos

YAHUALICA, Jalisco.- Una derrota inesperada sufrió el equipo de Segunda División de la Universidad de Guadalajara, al caer 3-1 en su visita al Club Deportivo Tepatitlán de Morelos y cortar la seguidilla de tres partidos sin derrota de Cachorros UdeG.

Tras una semana de incertidumbre sobre si se disputaría o no el partido, finalmente la Liga Premier determinó que el partido correspondiente a la Jornada 8 se jugará en la fecha pactada desde un inicio, pero en el Estadio de Las Animas en Yahualica, debido a que la casa del conjunto de Tepa continua en remodelación.

A la hora del juego, los de la UdeG se vieron más sólidos en el césped artificial, controlando las acciones y siendo peligrosos al frente, ya que generaron incontables oportunidades de gol durante la primera parte, pero nuevamente la mala puntería jugó un papel importante y en contra de los ‘Melenudos’.

Los universitarios pudieron festejar hasta el minuto 43, cuando José Daniel Damián Pulido logró mandar el balón al fondo de las redes y darle la ventaja momentánea y merecida para el equipo que había dominado el juego.

Pero las sonrisas entre los tapatíos fueron rápidamente borradas y las ocasiones desperdiciadas fueron lamentadas cuando en los 15 minutos iniciales de la segunda mitad, el equipo filial del Atlético San Luis fue capaz de darle la vuelta al marcador.

Fueron siete minutos de pesadilla para la zaga universitaria que se vieron sorprendidos y con goles a los minutos, 53, 55 y 60 los de Tepatitlán le dieron forma a la victoria local; Mario Valdez igualó el marcador, José Luis Pineda, quien recién había ingresado de cambio marcó el segundo y Alexandre González le dio rumbo a la victoria del ‘Orgullo de los Altos’ que se dedicó a administrar su ventaja hasta sellar los tres puntos.

Mientras que para Cachorros UdeG fue la cuarta derrota de la campaña, que de paso puso fin a la mini racha positiva que comenzaban sumar puntos en tres partidos consecutivos, y que ahora los deja estancados en siete puntos sin poder salir de la zona baja de la Tabla General en el Grupo Dos de la Liga Premier.  

JORNADA 8 – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – GRUPO 2 – LIGA PREMIER - APERTURA 2015
Resultado: Club Deportivo Tepatitlán de Morelos 3-1 Cachorros UdeG  
Estadio: Las Animas (Yahualica, Jalisco)

Goles: 0-1 (43’) José Daniel Damián Pulido; 1-1 (53’) Mario Valdez; 2-1 (55’) José Luis Pineda; 3-1 (60’) Jesús González
Amonestados: CLUB DEPORTIVO TEPATITLÁN – Jonatan Navarro (22’)
Expulsados: CACHORROS UdeG– Edson Santos (83’)

ALINEACIÓN CLUB DEPORTIVO TETPATITLÁN
Eduardo Rodríguez, Mario Valdez, José Jesús Ruiz, Sergio Terán; Alexis Nuño, Jorge Ornelas, Jonatan Navarro (61’ Rodrigo Vera), Pablo Sánchez; Antonio Torres, Brayan González (48’ José Luis Pineda), Jesús González (70’ Román Reynoso) DT. Ricardo Fernández
En Banca: Christian López, Víctor Hugo Saldaña, Francisco Medina, Julio César Luna

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
David Silva; Leonel Mendoza (62’ Daniel Amador), Edson Santos, Edgar Reyes, Jorge Padilla; Emmanuel Ayala (45’ José Romario Hernández), Ricardo Reyes Araujo, José Inés Lomelí, Adrián Villaloos; José Daniel Damián Pulido (62’ Gustavo Adrián Ruelas), Giovanni Hurtado DT. Sergio Díaz.
En Banca: Felipe López, César García, Paul Bellon, Miguel Guzmán Miranda

Árbitro principal: Alejandro Agustín Martínez Macías
Árbitros asistentes: José Daniel Sánchez Huerta y Gerardo Hernández Hurtado