CANTERANOS CON GARRA

Con 10 canteranos en la cancha, Leones Negros se despide de la CopaMX con empate en Juárez

Arturo Benavidez
Cortesía Alejandro F. Rodriguez

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua (8/marzo/2016).- El andar del equipo de la Universidad de Guadalajara en la edición Clausura 2016 de la Copa MX tuvo un agridulce final en la frontera norte del país, donde un juvenil cuadro de Leones Negros empató 1-1 con Juárez FC en el Partido de Vuelta de la Llave 3.

UdeG, fiel al estilo histórico, saltó al campo con nueve jugadores formados en las Fuerzas Básicas del club universitario, a excepción del arquero Florencio Morán y Jorge Alberto García el resto de los elementos que Daniel Guzmán envió al terreno de juego del Estadio Olímpico Benito Juárez tienen raíces felinas.

Entre los inicialistas se encontraban jugadores formados en la Universidad de Guadalajara, desde el experimentado Christian López, pero a su vez el juvenil de 17 años, Antonio Santos Sánchez Saavedra, quien realizó su debut como jugador profesional en el Coloso de El Chamizal.

Al momento de saltar a la cancha, ambos equipos tenían posibilidad de avanzar en la Copa MX; lo que provocó un partido de ida y vuelta, que tras 90 minutos y dos goles, mereció los aplausos de los 5 mil aficionados que se dieron cita para ver el encuentro.

Un primer tiempo en el que desde el primer minuto ambos equipos imprimieron un alto grado de intensidad, en busca de la posesión de la pelota, con aproximaciones aisladas a las áreas el juego. ‘Guamerú’ García, Adrián Villalobos y Jesús Vázquez fueron los artífices de las primeras aproximaciones visitantes que inquietaron al portero Yair Urbina. Del otro lado, fueron Nelson Maz y los sudamericanos Derley y Micolta, quienes inquietaron la meta defendida por Morán, pero después de 45 minutos, ninguno fue capaz de concretar.

En la parte complementaria, uno de los prospectos de Leones Negros le dio un vuelco al partido cuando al minuto 54, los universitarios dieron el primer golpe. Una intensa presión en la salida del rival, llevó a robar el esférico, hacer una rápida reconversión ofensiva hasta que el balón llegó a los pies del ‘Güero’ Villalobos, quien tras recortar a un rival, sacó un potente derechazo que se clavó en el ángulo para abrir el marcador y darle la ventaja a los ‘Melenudos’, quienes minutos después pudieron incrementar la ventaja en un veloz contragolpe, pero el remate de Ulises Estrada se fue por arriba de la portería. 

La respuesta juarense no se hizo esperar, en su necesidad de remontar, los Bravos se volcaron al frente y un desborde del brasileño Derley, terminó por provocar la pena máxima, misma que hizo válida Maz, quien engañó al arquero universitario para igualar el encuentro al minuto 66.

Con el marcador empatado, el juego se abrió y los últimos 20 minutos de juego fueron trepidantes, de ida y vuelta con alta carga emocional, pues ambas escuadras tuvieron la oportunidad de llevarse el triunfo, pero la puntería no estuvo fina de ningún lado y al final se tuvieron que conformar con la igualada.

El resultado de este martes deja fuera a UdeG de toda posibilidad de avanzar en la Copa MX, pues los 8 puntos conseguidos tras los seis partidos disputados son insuficientes para alcanzar una oportunidad de calificar a la Fase Final del torneo copero.

PARTIDO DE VUELTA – LLAVE 3 – COPA MX – GRUPO 1 – CLAUSURA 2016:
Resultado:
Juárez 1-1 Leones Negros
Estadio: Olímpico Benito Juárez (Ciudad Juárez, Chihuahua)
Asistencia: 5 mil 050 personas

Goles: 0-1 (54’) Adrián Villalobos; 1-1 (66’) Nelson Maz -PK-
Amonestados: JUÁREZ – Félix Micolta (26’); David Stringel (33’); Wanderley De Jesús (67’) || LEONES NEGROS – Christian López (67’); Adrián Villalobos (73’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN JUÁREZ
Jesús Yair Urbina; Juan Carlos Rojas (70’ Sidnei Sicola), David Stringel, Marco Tovar, Juan Carlos Iván Pineda; Wanderley De Jesús, Joaquín Hernández (87’ Jairo Bustos), Ericson Llanes, Félix Micolta; Luis Martínez, Nelson Maz DT. Sergio Orduña
En Banca: Alan Sánchez, Gilberto Barbosa, Pablo Metlich, Joel Burrola, José Tehuitzil

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Florencio Morán; Fidel Vázquez, César García, Christian López, Antonio Santos Sánchez; José Romario Hernández (76’ Daniel Amador); Adrián Villalobos, Jesús Vázquez, Nahoshi Lugo, Obed Ulises Estrada (79’ José Inés Lomelí); Alberto Jorge García (60’ Jonathan Quintero) DT. Daniel Guzmán
En Banca: Felipe López, José Wenceslao Díaz, Mauricio Castañeda, Isaac Romo

Árbitro Principal: Ángel Monroy Bello
Árbitros Asistentes: César Cerritos García y Pedro E. Ramírez Puga
Cuarto árbitro: Baruch Absalón Castellanos