CAPITÁN MELENUDO

Ribair Rodríguez confía en jugar su primera Liguilla con UdeG

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (28/Marzo/2017).- Ribair Rodríguez llegó a Leones Negros como una pieza clave para la reconstrucción del equipo de la Universidad de Guadalajara. Anunciado como refuerzo estelar tras el descenso del equipo, el ‘León uruguayo’ llegó para adueñarse de un puesto en el equipo titular, convirtiéndose en el escudo del medio campo universitario.

Hoy Ribair acumula 39 partidos en UdeG y unas ganas de revancha de llegar a su primera Liguilla con el equipo universitario, esa que por una lesión la tuvo que ver desde la tribuna y que ahora está a la vista a falta de tres partidos para el final del torneo.

“Primero que nada hay que tener tranquilidad, seguir trabajando, vamos por buen camino, quedan tres partidos que son cruciales para nosotros, sabiendo que hay un buen plantel y confiando en que este partido que viene se nos van a dar los resultados”, confiesa el sudamericano.

Leones Negros suma 21 puntos y momentáneamente está fuera de zona de Liguilla, por lo que la visita Los Mochis toma mayor relevancia, pues una victoria los mantendría en competencia, pero un descuido podría complicar en demasía el panorama de cara al cierre del torneo.

“Estamos donde nos merecemos, creo que hemos hecho las cosas bien, el futbol te da y te quita, en este momento estamos en noveno, pero quedan tres fechas, confiamos en nosotros, en nuestro trabajo y por la institución que estamos nosotros vamos a pelear hasta el último partido para entrar a Liguilla y sabemos que lo vamos a hacer… Contra Murciélagos son tres puntos muy importantes para nosotros, los cuales los necesitamos mucho por el lugar en el que estamos en la tabla, queremos calificar a Liguilla y sabemos que este partido es importantísimo”, asegura el capitán, quien estrechó la relación con el equipo tras vivir una situación crítica en su carrera deportiva. 

En la Jornada 1 del Clausura 2016, Ribair sufrió una grave lesión de rodilla que lo alejó del torneo por espacio de siete meses y le hizo perderse el torneo en el que UdeG dominó el Ascenso MX, pero tras una larga rehabilitación, el mediocampista regresó para la presente temporada, recuperó su forma física y su lugar en el terreno de juego, pero también se hizo con el gafete de capitán y como tal está en busca del ascenso a Primera División.

Algo que no es extraño para Rodríguez Pérez, pues él fue parte del equipo de Belgrano de Córdoba, que en 2011 que logró el histórico ascenso de la ‘B’ a Primera argentina División derrotando en la promoción a River Plate de Argentina, resultado que espera repetir con la camiseta de la Universidad de Guadalajara. 

FRASE
“Venimos trabajando bien y muchos partidos hemos demostrado que hemos jugado bien, no es por merecimiento, sino por trabajo, creo que tenemos que estar en Liguilla y es nuestra obligación por el equipo en el que estamos”, Ribair Rodríguez.