CENTRAL DE CANTERA

Carlos Fernando García es el cuarto jugador que debuta en presente torneo del Ascenso MX

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

GUADALAJARA, Jalisco (4/Octubre/2016).- El nombre de Carlos Fernando García Coronado irrumpió con fuerza en el equipo de la Universidad de Guadalajara el domingo pasado, el juvenil jugador recibió la oportunidad de debutar como titular en el partido disputado en el Estadio Jalisco.

Con 19 años recién cumplidos, el originario de Delicias, Chihuahua fue elegido por Joel Sánchez para hacer dupla en la central junto con Rafael Figueroa y ser encargado de marcar a los dos mejores goleadores del Ascenso MX.

El defensor se las ingenió para mantener a raya a la mejor ofensiva del campeonato por espacio de 80 minutos aunque un solo descuido costó la derrota de Leones Negros y la amargura para García Coronado que lamentablemente, no pudo redondear su debut con el resultado positivo.

““Me dijeron que lo venía haciendo bien, que estuviera tranquilo y fue una bonita tarde, disfruté mi debut, pero no se dio el resultado y fue lo que más me molestó… porque la mayoría del juego estuvimos encima de ellos y el futbol no es de merecer, nos tocó perder, no la metimos, ellos tuvieron dos cuando mucho y metieron una”, comentó el camiseta #89 de la UdeG.

El ‘ChaCha’, como es conocido en la institución, llegó a Leones Negros para formar parte del equipo Sub 17 en la Temporada 2014-2015, ahí se convirtió de inmediato en un titular indiscutible y capitán, gafete que mantuvo el año anterior cuando fue el bastión defensivo en el equipo de Tercera División Profesional que se consagró campeón.

Ya en su tercer año como miembro de la cantera universitaria, García Coronado inició la campaña en Cachorros UdeG, equipo filial de Segunda División, pero sus buenas actuaciones llamaron la atención del cuerpo técnico ‘Melenudo’ que decidió utilizarlo de inicio para el partido de la Jornada 12.

Ahora el siguiente paso para ‘ChaCha’ será seguir acumulando minutos con el primer equipo y poco a poco consolidarse como un central estelar de Leones Negros, que buscará un buen cierre de torneo en el que marchan en la posición 16 de la Tabla General.

“Tenemos cinco finales en puerta y así lo vemos todo el plantel, vas a ver en la cancha que nos vamos a partir el alma, no dejar ninguna pelota por perdida, todos vamos a correr y así va a ser los cinco partidos que quedan.
“Estamos trabajando arduamente, este receso nos va a ayudar mucho porque tenemos que seguir trabajando y queda en nosotros el poder revertir esta situación, está en nosotros”, mencionó.

FRASE
“Quiero consolidarme con Leones Negros, mi sueño es jugar en Primera División y mi gran ilusión sería poder ascender con este equipo que me ha dado la oportunidad de debutar”, Carlos Fernando ‘ChaCha’ García Coronado #89