A CERRAR LA COPA

Leones Negros viaja a Tijuana para jugar el último juego de la Fase de Grupos de la Copa MX

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Leones Negros volverá a enfrentar a Xolos de Tijuana, será el tercer duelo entre ambos equipos en un lapso de 10 días, este martes a las 21:00 horas tiempo del centro de México, el equipo de la Universidad de Guadalajara estará en el Estadio Caliente para afrontar el partido de Vuelta de la Llave 3 de la Copa MX.

Por ello este lunes por la tarde, los jugadores elegidos por el cuerpo técnico de Leones Negros viajaron a Tijuana tras su un entrenamiento en el Club Nápoles, en el cual debido a la premura del tiempo, fue el único para preparar el enfrentamiento que pondrá fin a la fase de grupos en el sector 3.

“A tratar de agarrar ritmo futbolístico los que no jugamos el fin de semana y hacerlo con la mayor seriedad. Creo que esto nos sirve mucho a los que no nos ha tocado jugar en algunos partidos, poder hacerlo acá, es una oportunidad para poder mostrarnos ante el cuerpo técnico y saber que si estamos trabajando para poder tener la posibilidad de estar en el equipo y ser tomado en cuenta”, comentó el delantero Juan Luis Anangonó, uno de los elegidos para el viaje a la frontera.

Y es que esta temporada la Copa ha servido como un trampolín para varios jugadores melenudos, que tras buenas actuaciones en el torneo copero, han logrado brincar al cuadro titular y ser utilizados en duelos de Liga, la prioridad del equipo que pelea por permanecer en Primera División.

“Estoy tranquilo, creo que con esfuerzo y trabajo las cosas van a salir bien, estoy concentrado 100 por ciento en el equipo, tratando de retomar mi confianza, alzar mi nivel y después tratar de demostrar al entrenador que quiero estar ahí.
“Creo que todos acá somos muy buenos jugadores para ser tomados en cuenta, estoy haciendo mi trabajo y tratando de estar tranquilo y aprovechar cuando tenga la oportunidad”, dijo el delantero ecuatoriano.

El panorama para una posible clasificación a la siguiente ronda en la Copa MX, luce complicada en para Leones Negros, pues además de saltar a la cancha del Estadio Caliente con la obligación de ganar el juego deberán esperar una combinación de varios resultados que los pueda colocar como el posible mejor segundo lugar.

Por otra parte UdeG buscará por primera vez registrar una victoria ante el cuadro fronterizo, ya que el saldo no solo en estos últimos dos encuentros, sino que, en el historial entre canes y felinos favorece a los de la frontera que no han caído en siete encuentros ante los tapatíos contando entre juegos en Liga de Ascenso, Liga MX y ahora Copa MX.