A CERRAR LA DEFENSA

En Leones Negros se enfocan en cuidar los detalles que les ha impedido colgar el cero

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (2/Agosto/2016).- Un pendiente que existe en el equipo de la Universidad de Guadalajara en el arranque del proceso bajo la dirección técnica de Joel Sánchez es guardar un cero en 90 minutos.

Los Leones Negros aún no han logrado culminar un partido sin recibir al menos un gol, situación que mantiene alertas a los zagueros universitarios, que saben que deben cuidar esos detalles, pues cerrar el arco automáticamente le da puntos al equipo.

“Hablando del último partido, creo que se hicieron grandes cosas, hubo mucha mejoría, pero esos pequeños detalles nos están costando caro y estamos dejando ir puntos muy importantes… Son pequeñas desconcentraciones que hemos pagado caro, hemos recibido gol por partido y créeme que estamos trabajando muy duro para tener esa solidez ahí atrás”, comentó Rafael Figueroa.

Para el hombre fuerte en la defensa universitaria, cada partido representa un nuevo reto de lograr la imbatibilidad en defensa y ante Cimarrones, el domingo, será la nueva oportunidad de que UdeG logre dicho objetivo.

“Son rival difícil, que desde la pretemporada lo hemos venido viendo, estuvieron aquí en La Primavera y tienen grandes jugadores, de experiencia, jugadores que marcan diferencia, entonces hay que trabajar duro sobre eso y anular lo que nos corresponde que es lo ofensivo de ellos”, comentó.

Como jugador de experiencia en el conjunto ‘Melenudo’, Figueroa valora que Leones Negros haya arrancado con solamente jugadores mexicanos y que además se le esté dando oportunidad a juveniles formados en la institución que han irrumpido de buen forma en el primer equipo.

“Leones Negros viene manejando una muy buena camada, con jugadores que con la gente de experiencia se viene arropando bien a estos chavos y eso es importante en todo club, empezar a sacar jugadores de la cantera, porque en México hay grandes jugadores y en el Ascenso ni se diga”, aseguró Rafa Figueroa.

ROMO A DISPOSICIÓN DEL CUERPO TÉCNICO
A pesar del susto que generó la aparatosa lesión de Isaac Romo al minuto 70 del partido el sábado pasado, el centro delantero universitario no sufrió daño de gravedad, pues sufrió una luxación anterior del hombro que fue reducida por el Doctor Javier Navarro Neri, por lo que el jugador puede ser considerado si lo requiere el técnico para el siguiente partido.

“Fue un excelente trabajo que hizo el Dr. Navarro al reducirlo in situ, el día lunes y martes estuvo dentro del protocolo de rehabilitación para manejo de dolor, al grado que no está inmovilizado y está entrenando. La traumatología deportiva tiene un enfoque completamente diferente y en atletas de alto rendimiento es muy importante el manejo oportuno y el diagnóstico temprano”, explicó el Jefe de los Servicios Médicos de Leones Negros, Dr. José Antonio Torres Mendoza.

 

FRASE
“En México hay gran talento, creo que hay equipos que lo viene comprobando que con su cantera han hecho grandes cosas y aquí Leones Negros no es la excepción”, Rafael Figueroa.