ÁCIDO EMPATE

Leones Negros logra rescatar un punto en Toluca

Arturo Benavidez
Straffon Images

Llegaron, dominaron, anotaron, pero sólo empataron. 

Los Leones Negros de la Sub 20 llegaron a enfrentar en el Nemesio Díez a su simular de Toluca e hicieron el trabajo adecuado, pero sólo por 65 minutos, situación que provocó que fueran empatados en los últimos minutos y dejar ir su segunda victoria al hilo.

Las incorporaciones de Diego Campos y de Cristian Díaz le dieron dinámica al juego de los visitantes  Nahoshi Lugo, quien acompañó a Campos en la media cancha y Jonathan Quintero en el ataque, ayudaron a darle profundidad y velocidad al conjunto universitario.

A pesar de que los Choriceros no tuvieron llegadas en la primera mitad, las cuales fueron controladas principalmente por Jacobo Hernández y Cristián López, ya que el ataque local se enfocaba por el centro del campo.

En la segunda parte, Quintero tomo un balón cerca de medio campo y superó a dos rivales para al entrar al área puntear la pelota y poner la ventaja para los felinos en el marcador con su tercer tanto en lo que va del campeonato.

Para la segunda parte, Efrén Mendoza ingreso en la banda derecha en lugar de Díaz y Jesús Vázquez ingresó por Campos en el medio campo, pero el ataque de los Leones Negros perdió fuerza y los Diablos empezaron a ganar la media cancha. 

En una serie de rebotes Cristián López intentó despejar, pero en la acción se produjo un choque propio de la jugada con otros dos jugadores de Toluca, los cuales cayeron, provocando que el árbitro central decretara el penal a favor de los de casa.

Gustavo Alberto Castillo fue el encargado de cobrar la pena máxima, el jugador de los Choriceros "cuchareó" la pelota por el centro y engañó a Felipe López, el portero de los universitarios, quien se tiró a su derecha, por lo que el balón entró al marco y se decretó el 1-1 definitivo.

La primera igualada del Clausura 2015 para los Leones Negros Sub 20 los deja en lugar 13 de la Tabla General al acumular 4 unidades, tras igual número de partidos disputados, mientras que los Diablos Rojos alargaron su invicto y llegaron al octavo lugar de la calsificación.

 

ALINEACIÓN TOLUCA

Liborio Sánchez; Eduardo Castillo (79’ Fernando Villalpando), Gustavo Alberto Castillo, Marco Polo Díaz Leal, Marcos Adrián Ayala, Martín Abundiz (54’ Iván Zamora), Alan Omar Rodríguez, Gian Marco Mendieta, Heriberto Vidales, Alexis Márquez, Sergio Nápoles (66’ Diego de Jesús Aguilar)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Felipe López, Paul Bellón, Jacobo Hernández, Christian López, Fernando Morales; Gustavo Guillén (79’ Obed Ulises Estrada), Diego Campos (45’ Jesús Vázquez), Nahoshi Lugo, Bryant Ruiz, Christian Díaz (45’ Efrén Mendoza); Jonathan Quintero