CIERRE CON VICTORIA

El equipo Sub 17 cierra la temporada con remontada y victoria de 2-1 en su visita a Cruz Azul

Arturo Benavidez
Straffon Images

Una última sonrisa tuvo el equipo Sub 17 de la Universidad de Guadalajara en la temporada al remontar con garra y lograr vencer a domicilio 2-1 al Cruz Azul.

El partido disputado en la cancha sintética en las instalaciones de La Noria, pareció una calca de lo que ambos equipos vivieron en la última jornada del Apertura 2014 y la misma historia de los “Leoncitos Negros” de todo el año futbolístico.

Y es que como se volvió una costumbre en muchos de los 34 encuentros, la categoría menor de Leones Negros tuvo que sobreponerse a una desventaja en el marcador, aunque este día de una manera injusta, pues a pesar de haber sido claros dominadores del encuentro fue el mediocampista cementero, Luis Diego Población, quien al minuto 31 con un potente disparo de fuera del área abrió el marcador.

Un golpe que no tardó en responder el equipo tapatío con aproximaciones de peligro en el área rival y que finalmente se concretó en el segundo tiempo, cuando desde la banca universitaria llegó un cambio en el planteamiento táctico que funcionó a la perfección al cuerpo técnico.

Armando Román se colocó como segundo delantero y con mayor presencia de área aprovechó un balón que peleó hasta la esquina Santos Sánchez, el lateral universitario llegó a la esquina del campo y a base de garra, salió de entre tres defensores azules que lo rodeaban, rescató la pelota sobre la línea de fondo y sacó un centro a los pies de Román, quien con una rápida media vuelta evitó la defensa y marcó el tanto de la igualada para UdeG al minuto 71.

Entonces el dominio de los Leones Negros quedó más expuesto y en la recta final del partido, al minuto 85 de los pies de Carlos Baltazar se gestó el gol de la victoria. El habilidoso jugador tomó el balón en tres cuartos de cancha, lo condujo hasta ingresar área y definir con un disparo raso para al igual que el torneo pasado, marcar el 2-1 que en esta ocasión fue suficiente para los tres puntos de los tapatíos.

El ligero mal sabor de boca quedó en la tanda de penales, pues UdeG luchaba por quedarse en la cima en dicho rubro de la categoría, pero esta posibilidad se esfumó en la muerte súbita; 6-5 fue el resultado para que los locales se quedaran con el punto extra, mientras que los “Leoncitos Negros” se erigieron, junto con Pachuca y Veracruz, como los mejores equipos en los cobros desde los once pasos con 11 victorias en 17 partidos.

De esta manera los “Melenudos” se despiden del Clausura 2015 con 4 victorias, 3 empates y 10 descalabros, además de los 11 puntos extras, para una suma de 26 unidades que los dejan en el lugar 14 de la Tabla General Sub 17.

ALINEACIÓN CRUZ AZUL

David Balderrama (88’ Paulo César García); Rogelio Soto, Williams Alarcón, Roberto Ramírez, Brandon Cervantes; Luis Ángel Araujo (73’ José Armando Hernández), Luis Diego Población, Alberto Anaya (68’ Alfredo Jardón), Cristhian Bosquez (68’ Arturo Imanol Rosales); Alan Guadarrama (77’ Gerardo Velasco), Jair Cervantes (77’ Diego Flores). DT. Juan Manuel Bernal

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Luis Álvarez; José Adrián Pérez, Carlos Fernando García, Said Castañeda, Antonio Santos Sánchez (68’ Mario Muñoz); Christian Ruiz (86’ Eder Castellanos), Ángel Abraham Hernández, Eduardo Daniel Sánchez, Armando Román (82’ Diego Sosa); Carlos Baltazar (90’ Francisco Ibarra Goche), Alexis Daniel Pulido. DT Luis Alberto Flores