CIERRE DE ALTURA

Leones Negros inicia preparación para encarar a los punteros del Ascenso MX

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Al Torneo Apertura 2015 le restan seis jornadas por delante, en las cuales el equipo de la Universidad de Guadalajara enfrentará a cinco de los equipos que actualmente se encuentran en zona de Liguilla.

“Va a ser un cierre de torneo bastante complicado, pero me parece que si lo hacemos bien, vamos a llegar embalados y vamos a enfrentarnos a los que van a estar buscando el Ascenso”, comentó Humberto Hernández.

El primero de estos escollos será el actual líder general de la competencia, Lobos BUAP, a donde Leones Negros tendrá que meterse en su casa a buscar el resultado positivo que podría catapultar a los ‘Melenudos’ a la cima de la clasificación.

“Uno siempre busca estar en los primeros lugares, uno siempre busca ser el mejor, te mentiría si te digo que no y me parece que todos los equipo buscan eso, la punta de la Tabla, nosotros vamos a ir a hacer un buen partido con Lobos, sabemos que es un rival difícil que juega bien al futbol, pero es un buen parámetro para saber dónde estamos”, dijo ‘Gansito’.

Con la visita a Puebla, UdeG culminará un mes en el cual tuvo cuatro salidas, en las que acumula dos victorias en sus más recientes partidos fuera de casa, por lo que buscarán repetir las buenas actuaciones

“Nos hemos parado mejor, ya le entendimos a como se debe jugar de visita, le viene bien al equipo sumar de visita, en casa nos tenemos que hacer más fuertes, pero tenemos que seguir trabajando nos tocan partidos difíciles, pero esperemos que ya hayamos encontrado la forma”, mencionó el arquero.

Tras poco más de medio torneo disputado, Leones Negros se ubica en cuarto lugar con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y dos descalabros, un saldo positivo para el equipo que recién acumula cuatro meses de trabajo.

“Así esperábamos el torneo, difícil, la mayoría de los equipos ya traen varios años y van acoplando a los refuerzos. Este era un equipo nuevo, con un cuerpo técnico nuevo, entonces me parece que hemos hecho bien las cosas, quisiéramos llevar 3 o 4 puntos más, pero es nuestra realidad, el equipo va mejorando, encontrando su funcionamiento y esperemos tener un buen cierre de torneo que nos permita llegar embalados a la Liguilla para buscar ese medio boleto para jugar la Final de Ascenso”, aseguró.