CIERRE DE LUJO

Leones Negros disputa ante Mainz 05 su último partido de preparación

Arturo Benavidez
Leones Negros

COLORADO SPRINGS, Colorado (13/Julio/2016).- El equipo de la Universidad de Guadalajara tendrá un cierre de lujo de preparación previo al debut en el Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX, cuando la noche de este miércoles enfrente al Mainz 05 de la Bundesliga.

El partido estelar de la Colorado Cup 2016, a disputarse a las 20:00 Horas (Tiempo de Guadalajara), no solo marca el final de la preparación de los Leones Negros, sino que es el parteaguas en la historia del Equipo Que Nació Grande”

“Muy contentos por iniciar esta etapa de internacionalización del equipo, es la primera ocasión que desde 2009 que regresó el equipo al futbol profesional, tenemos la oportunidad de salir al extranjero y hacerlo ante un equipo como el Mainz 05 de la Bundesliga me parece que es espectacular, una gran experiencia”, comentó el Maestro Alberto Castellanos Gutiérrez.

Para el presidente del Patronato Leones Negros, este tipo de partidos son de alta importancia para la institución y ahora que se logró concretar la visita del cuadro universitario a territorio americano, buscará sacarle el mayor provecho a la convivencia que habrá con un equipo que la Temporada pasada terminó en sexto lugar de la Bundesliga, una de las más reconocidas a nivel mundial.

“Ya habíamos tenido invitaciones para jugar en Estados Unidos, desde hace tres años, pero no se había dado por diferentes circunstancias, por tener la idea era darle prioridad al torneo local, pero ahora no me lo pensé y desde antes del Draft firmé el contrato para que se diera este partido.
“Tenemos que atrevernos, tenemos que ir hacia adelante y hoy tentemos la oportunidad de abrir las puertas, de tener el contacto con directivos de esta institución alemana y esperemos que esto pueda, a futuro, fortalecer la posibilidad de intercambio o hacer cosas con ellos”, mencionó el Presidente.

Otro tema a destacar será la participación de varios jugadores juveniles, puesto que para algunos de los más jóvenes del plantel será su primera experiencia en un partido internacional, por lo que también tienen la motivación a tope.

Y es que la internacionalización en Leones Negros no solamente significa un amistoso, sino que el encuentro de este miércoles será recordado como el inicio de un proceso en que incluye que los equipos de cantera también viajen al extranjero.

“Creo que nos hace falta a nuestro equipo es tener mayor roce internacional, es algo que estaremos procurando a partir de este año, también con nuestros equipos de Fuerzas Básicas, tener la posibilidad de llevarlos a torneos internacionales”, finalizó.

FRASE
“Se supone que nuestro equipo llega en la mejor forma, es lo más cercano que veremos el próximo sábado en Toluca frente a Potros y será interesante ver al equipo”, Presidente Alberto Castellanos Gutiérrez