CIERRE DE PRETEMPORADA

Leones Negros pone fin a la pretemporada previa al inicio del Apertura 2015

Arturo Benavidez
Iván Castillo

La cuenta regresiva para el debut del equipo de la Universidad de Guadalajara en el Apertura 2015 comenzó y solamente nueve días separan a Leones Negros de su presentación en el Ascenso MX.

Este viernes con una práctica ligera en la Cancha Uno del Club La Primavera, en la que se trabajó en detalles específicos del sistema táctico que pretende el técnico Daniel Guzmán, el conjunto universitario puso fin a la pretemporada previa al inicio de la Temporada 2015-2016.

Exámenes médicos, pruebas físicas, concentración, puesta a puntos en la parte física, conocimiento del plantel, llegada de refuerzos y partidos amistosos fueron parte de las seis semanas de trabajo que el equipo realizó en su totalidad dentro del Club La Primavera.

“Ilusionado, motivado, con un poco de ansia que llegue el torneo porque ha sido un mes y medio muy fuerte de pretemporada, pero vamos a llegar muy bien, todos adaptados y esperando que sea con el pie derecho… Fue una pretemporada muy buena, los 15 días que estuvimos aquí concentrados nos sirvió mucho para compartir con los compañeros nuevos que llegaron, con el cuerpo técnico y para poneros bien físicamente y futbolísticamente ahora nos sentimos muy bien acoplados al sistema que quiere el profe y creo que vamos a llegar muy bien al torneo”, comentó Fernando Guerrero.

A los “Melenudos” les resta un compromiso de preparación, y este sábado pisarán la cancha del Estadio Jalisco en donde enfrentarán a la filial de Segunda División, con lo que darán paso a preparar el primer encuentro del torneo, el sábado 25 de julio cuando Leones Negros visite al Atlético San Luis.

“Los partidos nos han servido mucho, fuimos de menos a más, no hemos perdido en pretemporada y eso es importante, a pesar de que son amistosos, sirve para agarrar confianza en el tema futbolístico, así que esperamos llegar en óptimas condiciones, estos partidos hemos llegado mucho más a gol, al profe le gusta ser ofensivo y hemos hecho muchos goles en la pretemporada”, mencionó ‘Chiki’.

El volante ecuatoriano, quien cumplirá su segundo torneo con UdeG, reconoce que tiene una deuda pendiente con el equipo que buscará saldar durante el Apertura 2015, pues diversas circunstancias evitaron que plasmara su futbol el semestre anterior.

“Me siento con más confianza, vamos a dejar todo en la cancha como lo estamos haciendo en los partidos amistosos y jugando por tres puntos va a ser mucho mejor… Ya tuvimos un tiempo de adaptación, me siento mejor, con mucha confianza que me ha brindado el profe y eso es lo que uno como jugador necesita, la confianza, que el cuerpo técnico esté a morir con los jugadores y los jugadores con el cuerpo técnico y creo que así va a ser importante para lograr los objetivos”, aseguró.