COMPROMETEN LA COPA

Leones Negros pierde con Cruz Azul y queda obligado a ganar el último partido de la Copa MX

Arturo Benavidez
Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO (23/Agosto/2016).- La Copa MX quedó en suspenso para Leones Negros. El futro del equipo de la Universidad de Guadalajara se complicó más luego de que Cruz Azul los derrotara 3-1 con anotaciones de Christian Giménez y un doblete de Joffre Guerrón.

En el Estadio Azul, los Leones Negros tenían que mostrar una cara diferente y durante un buen lapso del primer tiempo, los ‘Melenudos’ desplegaron el futbol deseado por el técnico Joel Sánchez, pero una pena máxima antes del descanso cambió el panorama del partido que tomó tintes azules en la segunda parte gracias a la actuación del ecuatoriano.

Los universitarios arrancaron el juego con una propuesta ofensiva, haciéndose dominadores del juego y agobiando desde los minutos iniciales a Guillermo Allison que apenas al 12’ de tiempo corrido vio caer su meta. Pavel Becerra mandó un centro a segundo poste que de cabeza Obed Ulises Estrada dejó muerto el balón dentro del área para que Jesús Misael Vázquez llegara de atrás y con una correcta definición abriera el marcador para el equipo visitante.

Leones Negros ganaba y mantenía el juego ofensivo, lo que provocó un duelo abierto, pues de parte de Cruz Azul también empezaron a inquietar la portería universitaria. Durante minutos ambos equipos tuvieron un mano a mano, por los Azules, Florencio Javier Morán le tapó el disparo a Jorge Benítez, mientras que en UdeG, Estrada desperdició la opción al enviar su disparo a un costado del arco defendido por Allison.

Fue entonces al minuto 40 cuando Benítez, tras girar dentro del área fue zancadilleado por Armando Nieves, falta que señaló con pena máxima el central Flores Rodríguez, amonestando al defensor colombiano. Christian Giménez fue el encargado de convertir el penal en gol con un cobro suave y al centro de la portería, con lo que La Máquina empató el partido justo antes del descanso.

Para la segunda parte, Tomás Boy envió al campo a Joffre Guerrón, quien de inmediato revolucionó el ataque de los Cementeros, dándole resultado al técnico, pues en apenas al minuto 49 puso en ventaja a los capitalinos, al aprovechar un centro peinado por Giménez, que llegó a la ubicación del ecuatoriano, quien de cabeza dentro del área chica mandó el balón al fondo de la red.

Y 10 minutos después, al 59’, el propio Guerrón se encargó de incrementar la diferencia en el marcador, cuando escapó por banda derecha y en el mano a mano ante Morán, definió de manera correcta para marcar el 3-1.

Resultado que a la postre resultó ser el definitivo, pues a pesar de que por parte de Leones Negros, el DT ‘Tiburón’ ingresó a tres jugadores de corte ofensivo como Ismael Valadez, Jorge Mora y Omar Arellano, quienes a pesar de intentar no pudieron recortar distancias, y al minuto 77 el partido terminó por complicarse aún más cuando Arellano se fue expulsado tras una barrida sobre el argentino Julián Velázquez que el árbitro central castigó con la tarjeta roja directa.

Al final se consumó la derrota de Leones Negros que se queda con un punto en el Grupo 3, pero todavía con opciones de avanzar en la Copa MX, pues una victoria ante Coras en el último partido de la Fase de Grupos le dará el pase a los Octavos de Final a los ‘Melenudos’, partido que definirán en el Estadio Jalisco el próximo 14 de septiembre. Cruz Azul, por su parte, llegó a 10 puntos y aseguró el primer lugar del sector y ser uno de los mejores equipos que estará en la siguiente fase del torneo copero. 

FECHA 3 – COPA MX – GRUPO 3 – APERTURA 2016:
Resultado: Cruz Azul 3-1 Leones Negros
Estadio: Azul (Ciudad de México)
Fecha: Martes 23 de Agosto de 2016 (21:00 Horas)
Asistencia: 6 mil 095 personas

Goles: 0-1 (12’) Jesús Misael Vázquez; 1-1 (41’) Christian Giménez -PK-; 2-1 (49’) Joffre Guerron; 3-1 (59’) Joffre Guerron
Amonestados: CRUZ AZUL – Rosario Cota (62’); Adrián Aldrete (63’) || LEONES NEGROS – Armando Nieves (40’); Carlos Fernando García (51’); Isaac Romo (56’); Luis Fernando Telles (61’); Jorge Mora (90’)
Expulsados: LEONES NEGROS – Omar Arellano (78’)

ALINEACIÓN CRUZ AZUL
Guillermo Allison; Omar Mendoza, Ariel Rojas, Enzo Roco (70’ Julián Velázquez), Adrián Aldrete; Víctor Zúñiga, Rosario Cota, Richard Ruiz (45’ Joffre Guerrón), Jesús García; Christian Giménez, Jorge Benítez (62’ Jonathan Cristaildo) DT: Tomás Boy
En Banca: Louis Bedwell, Marco Ruiz, Kevyn Montaño, Rafael Baca

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Florencio Javier Morán; Fidel Vázquez, Armando Nieves, Carlos Fernando García (53’ Ismael Valadez), Pavel Becerra; José Romario Hernández, Jorge Hernández; Obed Ulises Estrada (57’ Jorge Mora), Jesús Misael Vázquez, Luis Fernando Telles; Isaac Romo (67’ Omar Arellano) DT: Joel Sánchez
En Banca: Humberto Hernández, Christian López, Ribair Rodríguez, Diego Campos

Árbitro principal: Miguel Ángel Flores Rodríguez
Árbitros asistentes: José Santana Martínez y José Ibrahim Martínez Chavarría
Cuarto Árbitro: León Vicente Barajas Anzures