COMPROMETIDOS CON LEONES NEGROS

Los jugadores que continúan en el club aceptan el reto de jugar en el Ascenso MX

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Terminó el Régimen de Transferencias del Futbol Mexicano y el plantel del equipo de la Universidad de Guadalajara que encarará el Torneo Apertura 2015 se comienza a definir.

Además de los tres refuerzos, Rafael Figueroa, Ribir Rodríguez y José Ramón Partida, quienes llegarán en el transcurso de la siguiente semana a reportar con Leones Negros, además de Christian Díaz y Jorge Hernández quienes continuarán con el equipo, hay elementos que pertenecen a UdeG y que estarían continuando con el equipo para encarar el reto en el Ascenso MX.

“Mi futuro es aquí en Leones Negros… La verdad que tranquilo, en estos momentos hay que ser agradecido y así estoy, tengo trabajo, me quedo acá en Leones Negros, me quedo tranquilo, con las ganas de devolver el equipo a Primera División”, dijo Humberto Hernández.

Además del arquero, los jugadores que sobresalen son los del experimentado defensor Héctor Reynoso, José ‘Chepe’ Díaz y los ecuatorianos Juan Luis Anangonó y Fernando Guerrero quienes no rehúyen al nuevo objetivo de regresar a Leones Negros a Primera División.

“No hay otro objetivo, si este equipo no está en la final disputando el Ascenso es un fracaso por la grandeza, por lo que vimos el torneo pasado, entonces la obligación me parece que es alta y creo que con la llegada de Daniel, la directiva está buscando regresar lo más pronto, es un proyecto ambicioso y hay que buscarlo para estar en Primera.
“UdeG siempre se ha caracterizado por eso, con lo que tiene hacer buenas cosas y repito vamos a buscar el Ascenso lo más pronto posible y ojalá que sea este mismo año”, mencionó.

Querido por la afición, figura para lograr el Ascenso y pieza clave del equipo en el año en la Liga MX, “Gansito” reconoce que el cariño que existe hacia el equipo universitario es mutuo, factor que lo llevó a tomar la determinación de seguir defendiendo la portería de la Universidad de Guadalajara.

“Me quedo tranquilo, estoy a gusto acá, la institución siempre me ha tratado bien, me identifico con ella, con los aficionados, la verdad que estoy contento de permanecer aquí, de pertenecer a esta gran institución y con las ganas de volver a ascender lo más rápido posible”.

FRASES

“Yo estoy en Leones Negros para cumplir mi compromiso ante todo, porque UdeG ha creído en mí, pero no tengo ningún inconveniente, al contrario es una institución que he empezado a quererla porque me ha demostrado eso y uno tiene que ser leal también, así que estoy tranquilo, al final es futbol y son oportunidades, son revanchas y así las quiero vivir”, Héctor Reynoso.

“Ahora tengo la oportunidad de poder seguir aquí, igual es un club histórico y en ese sentido estoy muy bien, mi familia está muy contenta y eso es lo más importante… Ahora estamos para subir otra vez, tenemos la oportunidad, yo creo que hay un buen cuerpo técnico, buenos jugadores, así que hay todo para subir otra vez y seguir haciendo historia con el club”, Fernando ‘Chiki’ Guerrero.