COMPROMISO A TOPE

Leones Negros cierra filas para encarar el cierre del torneo en el que buscarán la permanencia

Natalia León
Natalia León

El equipo de la Universidad de Guadalajara cerró filas para encarar la recta final del torneo así como la carrera que sostiene por la permanencia en Primera División. Y según el Director Deportivo del equipo, Jorge Dávalos, la unión ha sido una de las claves para que Leones Negros estén en pie de lucha de conseguir su principal objetivo de mantener su lugar en la Liga MX.

“El equipo está bastante bien, si hay algo que tiene este club es una gran calidad humana en todos los integrantes, es algo que siempre hemos buscado en la gente que viene a trabajar a la Universidad, además del compromiso tiene que tener una gran calidad humana; y el grupo está bien, hay mucha confianza en ellos mismos y tenemos claro a donde queremos llegar… Nosotros hemos hecho una familia de este grupo, cada jugador tiene bien claro que los partidos hay que salir a ganarlos y matarse en la cancha, entonces cuando un equipo tiene esa actitud lo más seguro es que consiga sus metas, y esa meta es salir del descenso en este momento”, dijo Dávalos,

El Clausura 2015 se ha convertido en un torneo atípico, sobre todo para los equipos involucrados en la Tabla de Cocientes, pues han logrado estar en zona de liguilla en gran parte del torneo, algo que no ha modificado los planes de UdeG pues al ser el equipo recién ascendido su futuro depende de sus propios números.

“Realmente los equipo que ascienden tienen que ver sus números, estamos enfrentando cada partido como si fuera el último, es una batalla, una guerra cada fin de semana y así vamos a seguir enfrentado los juegos y cuando termine el torneo ya veremos para que nos alcanzó.
“Nosotros estamos enfrentando nuestra realidad sabemos y tenemos la confianza de que vamos a salir, habíamos tomado una racha de tres partidos ganados y ganados muy bien, tuvimos un pequeños tropiezo, pero nosotros vamos a seguir con la misma mentalidad, con nuestro compromiso de enfrentar las cosas y estoy seguro que vamos a seguir sumando puntos y nos vamos a alejar del problema de abajo”, comentó “Vikingo” Dávalos.

A la carrera por la permanencia le restan seis finales, mismas que los universitarios encararán con la garra característica de los “Melenudos”, para sumar los puntos necesarios que les aseguren su lugar en la Primera División, comenzando con la visita a Pumas en Ciudad Universitaria el próximo domingo 4 de abril.

“Tomamos la decisión de que vamos a enfrentar cada partido a muerte; pero así vamos a enfrentar los partidos con la misma decisión y determinación, tenemos un grupo de guerreros, de jugadores que saben muy bien lo que quieren en la vida y en el futbol, lo único que si sabemos es que vamos a salir a muerte a ganar cada partido”, aseguró el directivo.

Pero antes de reanudar la liga, este sábado Leones Negros enfrentará en el Estadio Jalisco al actual puntero del Ascenso MX, Atlético San Luis, en un partido amistoso que estará dividido en cuatro tiempos de 40 minutos, para mantener el ritmo de juego pensando en la recta final del torneo.

FRASES DEL DÍA

“Yo creo que estamos todos en la misma situación, tratando de trabajar y aprovechar esta semana de pausa para definir todos los detalles y esperando el partido del domingo”, Jahir Barraza.

“Estamos ansiosos de ya empezar el siguiente partido para lograr los tres puntos, no podemos bajarle, necesitamos dar el 100 por ciento cada partido”, Jesús Vázquez.