CON DIENTES AFILADOS

Leones Negros golea 5-2 a Loros de Colima en su quinto partido de preparación

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (29/Junio/2016).- El equipo de la Universidad de Guadalajara mantiene su invicto en la  pretemporada y este miércoles consiguió su segunda victoria, con unos peligrosos Leones Negros que devoraron 5-2 a los Loros de Colima.

El amistoso disputado en la Cancha Dos del Club La Primavera estuvo dividido en tres tiempos de 40 minutos, los Leones Negros salieron con los dientes afilados y dieron una muestra del entendimiento adquirido entre sus jugadores para maniatar a su presa a la que le atestaron cinco letales mordidas a un equipo colimense que se prepara para debutar en el Ascenso MX.

Y es que los dirigidos por Joel Sánchez, demostraron su superioridad apenas a los 7 minutos de tiempo corrido, cuando Omar Arellano tomó a las afueras del área, recortó a su perfil derecho y sacó un potente disparo que le dobló las manos al arquero visitante y terminó entrando a la portería en el que sería el primero de una fiesta de goles.

La superioridad de los tapatíos fue notoria al apoderarse del control del balón y en tan solo 20 minutos lograron ampliar su ventaja a través de un golazo de Diego Campos Peiro. El volante tomó un balón en los linderos del área y sin pensarlo, sacó un impresionante tiro que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería colimense.

Tras un flojo primer tiempo, Loros saltó para la segunda parte con mejores intenciones, logrando acercarse con peligro a la portería de Humberto Hernández, la más clara un penal que detuvo el ‘Gansito’ al minuto 53 del tiempo corrido, bajando el ánimo de la visita y provocando la reacción de los universitarios, que de inmediato encontraron el tercer tanto, luego de que Jorge Mora quedara mano a mano ante el arquero tras una pared entre con Ismael Valadez, y ante el arquero definiera para el tercer tanto de la UdeG.

A pesar de la desventaja, Loros no cambió su intención de ofender y al minuto 66 encontró un justo premio, cuando Carlo Stefano Rodríguez alcanzó a empujar un balón suelto dentro del área local para recortar distancias en el marcador.

Con el 3-1 iniciaron las modificaciones en el campo, pero antes de culminar el segundo tiempo, nuevamente apareció Jorge Mora para con una pincelada regresar la diferencia de tres a favor de los Leones Negros. El camiseta #10 robó un balón a la salida del rival, se enfiló ante el arquero, quien achicó el ángulo de disparo, pero Mora encontró la forma para inclinar el cuerpo e impactar el esférico con pierna izquierda hacia el poste más lejano firmando su primer doblete de la pretemporada al minuto 75.

Para el tercer y último periodo de juego, ambos equipos modificaron a sus planteles por completo lo que provocó minutos de desconcierto sobre el terreno de juego, siendo Loros quienes lograron generar mayor peligro, sobre todo a través de la pelota parada, y de esa forma los colimenses nuevamente descontaron en un tiro libre que fue desviado y rematado en segundo poste por Julio Morales.

Pero para la recta final del encuentro las emociones llegaron de lado local y tras un par de avisos, una vertical jugada colectiva, de rápida transición del balón, recorrió todo el campo hasta que Emmanuel Ayala dentro del área recortó y dejó fuera de acción al portero para simplemente empujar el balón al fondo y marcar el 5-2 definitivo en el último minuto del cotejo y firmar la segunda victoria en pretemporada para los Leones Negros.