CON EL PIE DERECHO

El equipo de Tercera División de Leones Negros golea 4-0 a Buscando un Campeón

Arturo Benavidez
Leones Negros

Los Leones Negros de la Tercera División comenzaron su participación en la Temporada 2015-2016 goleando 4-0 a Buscando Un Campeón en partido disputado en la Cancha Dos del Club La Primavera.

Los ‘Melenudos’ salieron a la cancha en busca de los primeros tres puntos, que consiguieron y que servirá para darles confianza de cara al torneo que inició la mañana de este viernes cuando el árbitro central Daniel Esparza decretó el inicio del encuentro.

Durante el primer tiempo, la disputa de la pelota se dio en medio campo, con llegadas a gol de ambas escuadras, las cuales se fueron desviadas del arco rival, hasta que el conjunto universitario se adelantó en el marcador al minuto 35; Carlos Baltazar aprovechó el rechace del portero para empujar el balón con la pierda derecha luego de un vistoso tiro de media tijera de Isaac Gualajara.

A raíz del gol, Leones Negros se desbocaron para incrementar la ventaja, con un ataque basado en desbordes por los costados, sin embargo, el primer tiempo se agotó con la mínima ventaja para los locales.

Para la segunda parte, el juvenil Juan Pablo Asencio tuvo buen inicio de torneo al marcar un doblete; el primero gol cayó al minuto 58, luego de un desborde por derecha de Jorge Ortiz, quien se quitó la salida del arquero para mandar un centro a la altura del área chica que Ascencio remató con la cabeza para poner el 2-0.   

El segundo gol en la cuenta personal de Juan Pablo llegó al minuto 70; en los linderos del área mandó tiro cruzado con la pira izquierda para dejar sin posibilidades al guardameta rival y darle rumbo al triunfo universitario.

En los últimos minutos del partido los ‘Leoncitos’ se pararon bien en el campo para mantener el control del encuentro por medio de la posesión del balón y el orden defensivo logrando colgar el cero.

Del otro lado, la falta de comunicación en la zaga rival cobró factura al minuto 84, cuando la presión de Ángel Cervantes Gualajara robó el balón en el área chica cuando el portero y el defensa no se pusieron de acuerdo para despejar el esférico, y con la portería libre, mandar el balón al fondo de las redes para poner cifras definitivas.

El cuadro juvenil de la UdeG fue despedido entre aplausos ante los 80 asistentes que se presenciaron el buen arranque del tercer equipo de Leones Negros, que buscará mantener la misma sintonía en la Jornada 2 cuando visiten a Teca Huixquilucan. 

JORNADA 1 – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – TEMPORADA 2015-2016:
Resultado: Leones Negros 4-0 Buscando Un Campeón
Estadio: Cancha Dos Club La Primavera

Goles: 1-0 (33’) Carlos Baltazar; 2-0 (56’) Juan Pablo Ascencio; 3-0 (64’) Juan Pablo Ascencio; 4-0 (82’) Isaac Cervantes Gualajara

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Luis Fernando Álvarez; Eder Castellanos (74´Jesús Martini), Said Castañeda, César Alfredo Novoa, Santos Sánchez; Abraham Hernández, Luis Ortiz, Juan Pablo Ascencio (74´Oswaldo García), Alejandro García; Carlos Baltazar (83´Gerardo López), Isaac Cervantes Gualajara. DT Ahuizotl Sánchez
En Banca: Fernando Dueñas, Alejandro Ibarra, Fernando Flores, Carlos García

ALINEACIÓN BUSCANDO UN CAMPEÓN
Víctor Bejines; Cruz Cisneros, Roberto Santillán, Cristopher Gómez, Eduardo Salcedo; Erick Delgado, Ubaldo Aguayo (60´ Iván Ruíz); Alonso Hernández (75´Alejandro Vázquez), Gabriel Nieto (46’ Diego Reynoso), Enrique Gómez, Alejandro González  DT Juan Carlos Noriega
En Banca: Jován Ramírez; David De Jesús Cruz, Alonso Díaz, Alexis Castellanos

Árbitro principal: Daniel Esparza Medellín
Árbitros asistentes: Alejandro De Jesús Martín Del Campo Cortés y Miguel Ángel Durón Martínez