CON GARRAS A SEMIFINAL

Leones Negros se impone categóricamente al Atlante y golea 4-0 en el Domingo De Leones 

Arturo Benavidez
Héctor Rubén

GUADALAJARA, Jalisco (15/Abril/2018).- Los Leones Negros volvieron a tener una tarde de inspiración en el Domingo De Leones, de hecho, el séptimo de manera consecutiva en lo que va del torneo y con un contundente 4-0 derrotar al Atlante y firmar el boleto a Semifinales.

Dos meses después, el equipo de la Universidad de Guadalajara lo volvió a hacer, superó de principio a fin a los Potros de Hierro y con doblete de Joao Amaral, además de las anotaciones de Jesús Misal Vázquez e Ismael Valadez, los ‘Melenudos’ remontaron la diferencia adversa traída desde Cancún y le propinar la segunda goleada del torneo a los azulgranas que se despidieron del torneo.

Los Leones Negros, conscientes de la desventaja en el marcador global, saltaron a la cancha, sabedores de que una anotación tempranera sería vital para mantener vivas las aspiraciones de una remontada, por ello los dirigidos por Jorge Dávalos se volcaron al frente desde el pitazo inicial y encorarían recompensa con dos zarpazos en momentos clave de la primera mitad.

Con apenas 10 minutos transcurridos en el Partido de Vuelta en la fortaleza universitaria, Joao Víctor Amaral se reencontró con el gol que abrió el cerrojo visitante y puso el prólogo de una tarde soñada, pues en un centro de Jesús Vázquez por la banda de la derecha, el balón botó dentro del área chica donde apareció el brasileño para rematar de palomita y anotar el primero en su cuenta personal.

Con la eliminatoria a un gol de distancia las insinuaciones sobre el marco defendido por Gerardo Ruíz no cesaron hasta que se cumplió la famosa frase que pregona: “tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe” y al minuto 31 de los pies de Jesús Misael Vázquez llegaría el segundo tanto del cuadro universitario. Delante de medio campo, Christian Valdez trazó un cambio de juego hasta el costado derecho del área desde donde Jorlian Sánchez regresó de primera intención al centro, donde apareció barriendo la ‘Joya’ Vázquez para dar el pase a la red que igualaba a dos tantos el marcador global.

Para el segundo tiempo el cuadro visitante intentó adelantar líneas en busca del gol que pusiera en predicamentos a Leones Negros, pero sus aproximaciones producto de disparos sin dirección a puerta y algunos centros por las bandas que fueron bien rechazados no lograron incomodar a Felipe López.

Y justo cuando los Potros tenían mayor control del balón, los ‘Melenudos’ volvieron a hacer gala de su ‘punch’ ofensivo, sobre todo para lastimar al rival en el momento idóneo, y en un tiro de esquina, apareció Ismael Valadez, quien logró ganarle el espacio a su marcador y con un certero testarazo a la base del poste izquierdo marcar el tercer tanto que desató la algarabía en las tribunas del Jalisco.

Ya tendidos en lo anímico, la zaga atlantista perdió un enésimo esférico en la salida, Joaozinho robó en tres cuartos de cancha y con campo abierto se enfiló a la ya vulnerada meta visitante y ante el achique del portero Ruiz, el brasileño definió sobre el poste del ‘Kampa’ para poner el cuarto en la frente azulgrana, y redondear la tarde soñada para toda la nación universitaria que se hizo presente de gran manera en el Monumental.

De esta manera la Universidad de Guadalajara superó en el marcador global 4-2 al Atlante y tras dos años vuelve a instalarse en la fase de los cuatro mejores del Ascenso MX, en la que se enfrentará al ganador de la serie entre Atlético Zacatepec y Alebrijes de Oaxaca.

PARTIDO DE VUELTA – CUARTOS DE FINAL – ASCENSO MX – CLAUSURA 2018:
Resultado: Leones Negros 4-0 Atlante
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 20,036 personas.

Goles: 1-0 (10’) Joao Amaral; 2-0 (31’) Jesús Misael Vázquez; 3-0 (67’) Ismael Valadez; 4-0 (76’) Joao Amaral
Amonestados: LEONES NEGROS – Jesús Misael Vázquez (33’) || ATLANTE – Alex Garcéte (4’); Ernesto Reyes (13’); Ezequiel Esperón (42’); Sergio Bueno (90’)
Expulsados: ATLANTE – Juan de Dios Hernández (90’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Efrén Mendoza, Roberto Carlos Juárez, Kristian Álvarez, Néstor Vidrio; José Romario Hernández; Daniel Amador, Christian Valdez (86’ Adrián Villalobos), Daniel Amador, Jesús Vázquez, Joao Víctor Amaral (80’ Carlos Baltazar); Jorlian Sánchez (59’ Ismael Valadez). DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Florencio Javier Morán, Manuel Madrid, Antonio Santos Sánchez, Luis Nieves

ALINEACIÓN ATLANTE
Gerardo Ruíz; Alfonso Luna, Alex Garcete, Ernesto Reyes, Wilber Rentería; Ezequiel Esperón (80’ Sergio Bueno), Francisco Uscanga, José Cobián; Diego Cardozo (34’ Juan de Dios Hernández), Giancarlo Maldonado (57’ Pedro Arce), Federico Fernández. DT: Sergio Bueno
En Banca: Eduardo Bravo, Gabriel España, Cristian Tarragona, Diego Campos

Árbitro Central: Oscar Mejía García
Árbitros asistentes: Enrique Martínez Sandoval y Jorge Antonio Sánchez Espinoza
Cuarto Árbitro: Mario Humberto Vargas Mata