CON INTENCIÓN DE SEGUIR

Christian Valdez habla sobre su presente y el futuro para Leones Negros

Arturo Benavidez
Alfredo Martín

GUADALAJARA, Jalisco (7/Junio/2018).- Hasta hace seis meses su continuidad en el futbol profesional era incierta, a pesar de su gran recorrido en el medio nacional, los espacios se habían cerrado, pero justo en el último Régimen de Transferencias, una llamada desde Guadalajara significaría un nuevo capítulo en la carrera de Christian Valdez.

El ‘Recodo’ regresó en diciembre a la querencia, a la ciudad que catapultó su exitosa carrera en el futbol mexicano, pero esta vez lo hizo con todo un cartel en las espaldas, forjado a través de los años gracias a competir al máximo nivel y mismo que puso a disposición de la Universidad de Guadalajara desde el primer día, lo que lo convirtió en pieza fundamental del cuadro de Jorge Dávalos, y que acrecienta su deseo de mantenerse en la institución universitaria por mucho tiempo más.

“Me encantaría quedarme, se lo he hecho saber a mis compañeros, al cuerpo técnico y la directiva, ojalá que la cosa siga caminando por el mismo camino, que podamos amarrar y podamos estar acá un año más”, mencionó el mediocampista.

Después de un torneo de contrastes, en el que se consolidaron jóvenes promesas universitarias, en el que Leones Negros regresó a una Liguilla y al protagonismo en el Ascenso MX, que se le dio legitimidad al proyecto de cantera, pero que al mismo tiempo dejó a los ‘Melenudos’ a un paso del máximo objetivo, el también capitán del equipo recogió dichos factores en vistas al futuro.

“Se trazó el camino y se dieron pasos importantes, es cierto que habrá cambios, equipos que se van a reforzar, nosotros debemos apuntalar algunas cosas, puede irse gente importante de acá por el torneo importante que se hizo y tendremos que suplirlos de la mejor manera porque el equipo tiene que pelear arriba”, aseguró el oriundo de Mazatlán, Sinaloa.

Y aunque el ascenso no pudo consumarse a favor de la UdeG, Christian es consciente de la jerarquía de la institución que defiende y comparte la ideología del técnico, Jorge Dávalos, la cual pregona que en Leones Negros no hay objetivos pequeños.

“Lo ideal es ascender en un año, con respeto a los demás equipos que también van a pelear por la suya, creo que el equipo debe mentalizarse que debemos quemarnos todo este año y regresar a este muy buen club a Primera División…. Hay que ser conscientes de lo que se ganó, seguir en el mismo lineamiento, trabajar duro, la unión del equipo fue la fuerza y es donde tenemos que fortalecernos”, declaró.

Finalmente, hizo énfasis en lo que será la naciente pretemporada melenuda, ya que de cara al Apertura 2018 se tendrá un lapso más prolongado para preparar el torneo, más de un mes, por la irrupción de la Copa del Mundo.

“Hay que mentalizar en llegar lo mejor posible al torneo después de esas seis, siete semanas, a sabiendas que podremos distraernos un poco porque viene el mundial y programar los entrenamientos para ver a México y apoyarlos”, finalizó el ‘Recodo’.

Por Gerardo Guillén