CON LA CABEZA EN ALTO

Cachorros UdeG se despide del Apertura 2015 con una victoria en Toluca

Arturo Benavidez
Cortesía

METEPEC, Estado de México.- El equipo de Segunda División de la Universidad de Guadalajara tuvo una digna despedida del Torneo Apertura 2015, al conseguir una contundente victoria a domicilio de 3-1 sobre Toluca Premier.

Con anotaciones de José Daniel Damián, Obed Ulises Estrada y Gustavo Adrián Ruelas, Cachorros UdeG vino de atrás y sumó los cuatro puntos que los dejaron ubicados en lugar 16 de 46 en la Liga Premier.

El encuentro que sirvió de despedida para ambos conjuntos, disputado en la Cancha 1 de Metepec, fue atractivo con llegadas desde los minutos iniciales, siendo los Diablos Rojos los que tomaron el comando del juego.

Al minuto 19 en un cobro de tiro libre, Marco Díaz Leal superó a la barrera y venció al arquero David Silva, para abrir el marcador a favor de los locales, ventaja que no pudieron incrementar a pesar de que mantuvieron la intensa presión sobre la portería universitaria.

Fue hasta pasada la media hora del partido cuando el partido sufrió un vuelco, el delantero mexiquense, Diego Gamma, ofendió al árbitro tras una falta no marcada, lo que provocó que el central le mostrara la tarjeta roja, dejando a los locales con un hombre menos desde el minuto 32.

Entonces los tapatíos tomaron el control de las acciones, se apoderaron del esférico y aprovecharon la superioridad numérica para atacar la meta toluqueña, misma que fue penetrada hasta la segunda parte.

José Daniel Damián Pulido, con su quinto gol de la temporada, logró la igualada al minuto 59 y comenzar la remontada de los Cachorros, misma que llegó 10 minutos después corrido cuando un potente disparo de Obed Ulises Estrada se clavó en la portería defendida por Juan Pablo Mercado.

Hacia la recta final, Gustavo Ruelas aprovechó las ventajas otorgadas por la defensa roja, para marcar el 3-1 definitivo al minuto 85 y asegurar la victoria y el punto extra, para que UdeG saliera de Metepec con cuatro unidades.  

JORNADA 15 – GRUPO 2 – LIGA PREMIER – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL
Resultado:
Toluca Premier 1-3 Cachorros UdeG
Estadio: Cancha 1 (Metepec, Estado de México)

Goles: 1-0 (18’) Marco Polo Díaz Leal; 1-1 (59’) José Daniel Damián Pulido; 1-2 (70’) Obed Ulises Estrada; 1-3 (85’) Gustavo Adrián Ruelas
Amonestados: Nos Hubo
Expulsados: TOLUCA – Diego Gamma (32’)

ALINEACIÓN TOLUCA
Juan Pablo Mercado; Heriberto Vidales, Miguel Ángel Martínez, Gerardo Heredia, Ángel Ramírez (63’ Víctor Milla); Jorge Luis Sartiaguin, Marco Polo Díaz Leal, Cristian Maciel (63’ Brian López), Uziel Macías (76’ Jaime León); Diego Gamma, Andy García DT. José Edmundo Núñez
En Banca: Omar Vilchis, Mario Kotasek, Aarón Sánchez, Helio Guerrero

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
David Silva; Paul Bellón (45’ Daniel Amador), César García, Edgar Reyes, Jorge Padilla; Obed Ulises Estrada, Ricardo Reyes Araujo, José Inés Lomelí, Adrián Villalobos; José Daniel Damián Pulido (79’ (60’ Miguel Guzmán Miranda), Giovanni Hurtado (81’ Gustavo Ruelas) DT. Sergio Díaz.
En Banca: Edgar Fierro, Edson Santos, Emmanuel Ayala, Diego Malta

Árbitro principal: Juan Andrés Esquivel González
Árbitros asistentes: Jesús David Ramírez Sánchez y José Juan Rizo González