CON LA COPA EN MENTE

Leones Negros visita a Coras en un partido clave en sus aspiraciones de avanzar en la Copa MX

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (8/Agosto/2016).- Desde su llegada al equipo de la Universidad de Guadalajara, el director técnico, Joel Sánchez, habló de la Copa MX como una oportunidad para brillar, dándole un fuerte valor.

En siete participaciones previas, Leones Negros no ha logrado pasar de la Fase de Grupos, pero este Apertura 2016 pinta prometedor, pues el cambio de formato, ahora con solo tres equipos por grupo, permite que se aspire a avanzar a la Fase Final.

“Es un partido importante como cualquier partido, los grupos de Copa se redujeron en esta nueva modalidad se redujeron, somos tres equipos, califican dos y estamos buscando la calificación es una realidad, así que le damos la seriedad que se debe”, comentó Florencio Javier Morán.

Para ello, UdeG deberá salir con un resultado de su visita este miércoles a Tepic, donde enfrentará a Coras por la tercera fecha del certamen copero y que en esta ocasión pondrá frente a frente a los dos equipos del Ascenso MX que están al acecho del líder, Cruz Azul, que esta semana no tendrá actividad.

“Es una realidad que buscamos la calificación lo más rápido posible, para cuando vayamos a visitar a Cruz Azul, tengamos prácticamente el boleto amarrado, sabemos que Cruz Azul tiene cuatro puntos y nosotros estamos a tres de empatarlos”, mencionó el portero.

Los ‘Melenudos’ llegan con mejores cartas dentro del Grupo 3, pues cosecharon un empate en su debut ante La Máquina, mientras que ‘La Tribu’ cayó de visita en el Estadio Azul, resultados que dejan a los universitarios en posibilidades de que con una victoria se puedan encaminar al objetivo de avanzar por primera vez desde la reaparición de la competición.

Será la tercera visita de la Universidad de Guadalajara a la Arena Cora, donde nayaritas y tapatíos no se han hecho daño, pues ambos juegos, uno dentro de Copa y otro por el Ascenso, terminaron empatados 0-0, aunque el choque más reciente entre estos dos equipos data de apenas un par de semanas atrás que dejó malestar en el seno universitario, mismo que querrán olvidar cuando vuelan a enfrentarse con los dirigidos por Ramón Morales.

“La revancha se da rápido, no la misma competición, pero igual de la misma manera, le damos seriedad y trataremos de darle revancha a la institución en este partido de Copa”, aseguró Morán.

INFORMACIÓN
Fecha 3 – Apertura 2016 – Copa Corona MX
Coras vs Leones Negros
Martes 9 de Agosto de 2016
21:00 Hora Centro (20:00 Hora Local)
Estadio: Arena Cora
Tepic, Nayarit
TV: TDN

FRASE
“Tenemos que ir a buscar el resultado que no se ha dado allá, tampoco los goles, pero la intención es esa, ganar, calificar y dar de que hablar en los dos torneos”, Florencio Javier Morán