CON LA MISMA HUMILDAD.- TELLES

Leones Negros no debe relajarse ante el paso perfecto 

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (25/enero/2016).- Los días pasan en el campamento del equipo de la Universidad de Guadalajara, las victorias en los partidos oficiales siguen llegando, cuatro hasta el momento, pero eso no hace volar a los jugadores de Leones Negros.

Conscientes de que el buen paso por el que atraviesa el equipo y disfrutando el momento, saben que la clave para mantenerlo será el trabajo diario que realizan los ‘Melenudos’ durante los entrenamientos, así lo reconoce Luis Fernando Telles.

“Nosotros cada lunes que hemos llegado después de las victorias hablamos entre nosotros y decimos que tenemos que trabajar con la misma humildad con la que venimos trabajando, con la  misma intensidad y exigencia, con la preparación que nos da el cuerpo técnico y nos lavamos el cerebro, no pensamos en otra cosa que no sea el partido que viene, vamos paso a paso y bajo ese renglón seguimos, el superliderato, claro que nos gusta estar arriba, pero es secundario, nosotros pensamos en ir partido a partido y trabajamos para lo que viene”, comentó.

Y es que para el mediocampista hay un solo objetivo que está muy claro, ascender, y para alcanzarlo aún falta mucho camino por recorrer, es por ello que los nueve puntos que acumula UdeG en el arranque del torneo no significan más que eso.

“Nosotros tenemos que volver a estar en primera división, ese es nuestro objetivo y vamos poco a poco, paso a paso, trabajamos bien, no nos queremos comer el torneo, hay que ir poco a poco y trabajamos día a día para llegar bien a los partidos”, dijo ‘Fercho’, quien tras su reaparición con el equipo universitario, acepta haberse sentido compenetrado a sus compañeros.

“Estoy muy feliz de volver a estar en el campo, aportando a este equipo, lo importante es que se han sacados los resultados que queríamos, en cuanto a funcionamiento vamos poco a poco encontrándolo.
“Me he adaptado rápido, mis compañeros me lo han hecho fácil, es un juego dinámico, el día con día es muy exigente, es mucha intensidad, mucho ritmo lo que nos piden y eso ayuda a que todos estemos en un mismo ritmo y todos nos desempeñemos en el funcionamiento que pide Daniel”, dijo Telles.

Los retos para Leones Negros esta semana serán Dorados por Copa MX y Correcaminos en el Ascenso MX; equipos ante quienes los ‘Melenudos’ buscarán mantener el invicto que acarrean hasta el momento.

“Nosotros tenemos que salir bajo el mismo renglón que seguimos trabajando, mejorando, haciendo buen futbol hacia adelante y bajo ese renglón podemos seguir con este paso y volver a sacar los puntos, también en Copa que son muy importantes”, sentenció.

FRASE
“La competencia ayuda mucho, eso complementa un grupo, genera competencia, se abren posibilidades, el nivel aumenta y el cuerpo técnico lo está manejando muy bien de tal forma que todos nos vemos exigidos y todos estamos mejorando”, Luis Fernando Telles.