CON LAS GARRAS AFILADAS

Leones Negros dejan Guadalajara tras una intensa semana de entrenamientos 

Arturo Benavidez

Llegó la hora de apretar los dientes, alistar el cuerpo y afilar las garras, pues los Leones Negros entran en la recta final de la carrera por la permanencia en Primera División.

La semana larga de preparación fue un revulsivo para el equipo de la Universidad de Guadalajara que aprovechó para replantear el panorama y visualizar el objetivo el cual comenzarán a buscar a partir del domingo cuando visiten a los Pumas.

La preparación es a conciencia, la intensidad en los entrenamientos no disminuye un instante lo que deja claro el compromiso de los integrantes del plantel universitario de llegar a la salvación lo más pronto posible.

Este jueves los “Melenudos” decidieron cambiar de sede, aprovechando la salida de los vacacionistas de la ciudad y el receso en las clases en los centros universitarios, el equipo regresó al Centro Universitarios de Ciencias Administrativas (CUCEA), donde este jueves llevaron a cabo su última práctica en territorio tapatío y en la cual estuvieron acompañados por un grupo de aficionados, en su mayoría niños que admiraron la práctica de los profesionales.

La práctica estuvo nuevamente caracterizada por la intensidad de los Leones Negros que durante el interescuadras lucharon por cada balón en cada rincón del campo para convencer al cuerpo técnico de ser uno de los elegidos para el duelo ante UNAM.

Y es que Luis Alfonso Sosa deberá modificar su cuadro obligatoriamente debido a las suspensiones de Marcelo Alatorre y Fidel Martínez, quien este jueves se reintegró al equipo luego de su participación con la selección ecuatoriana.

Por la tarde los Leones Negros se dieron cita en el Aeropuerto Miguel Hidalgo y tomaron un avión que los trasladó a la ciudad de México, sede del Clásico Universitario y donde culminarán con la preparación con dos días más de prácticas buscando una mejor adaptación al entorno que se presentará el domingo al mediodía cuando inicie el encuentro.

FRASES DEL DÍA

“Estamos todavía trabajando para elegir la mejor opción, tenemos a Juan Anangonó, tenemos a Jahir (Barraza), tenemos al “Chiki” (Guerrero), estamos valorando cual es la mejor opción; son 11 jugadores que estarán trabajando estos 90 minutos que son muy importantes.
“Hay que sacar puntos, lo ideal es que los saques jugando bien, pero hay momentos en que se necesitan los puntos y quizá no te alcance un futbol espectacular, es la realidad que estamos viviendo un poco más involucrados Puebla y nosotros”, DT Luis Alfonso Sosa.

“Ser sólidos defensivamente y ofensivamente ser contundentes esa es la base en lo que nos hemos tratado de concentrar y sobretodo un equipo que muestre garra y que no deje de pelear el balón los 90 minutos”, Héctor Reynoso.