CON MENTALIDAD GANADORA

Leones Negros deja atrás el tropiezo del domingo y se enfoca en el último tercio del torneo

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (15/Marzo/2016).- El equipo de la Universidad de Guadalajara tuvo que dejar atrás el traspié ante Lobos BUAP para enfocarse en el siguiente compromiso. Con una semana corta para trabajar, Leones Negros ya preparan la visita del viernes a Zacatecas.

Los universitarios se han empeñado en retomar los aspectos que los tienen en lo más alto del Ascenso MX y en pulir los detalles de concentración y tranquilidad que les han sido factor en los derrotas de la campaña.

“Es el tema que nos está pasando mucho por los partidos que no nos controlamos un poco, pero ya se habló y creo que estamos en el proceso de tener mayor disciplina porque nos afecta mucho en lo colectivo del equipo y nos da para abajo… Estamos completamente comprometidos todo el grupo y volver a las bases que nos ha llevado al primer lugar y vamos con todo a Zacatecas”, comentó Efrén Mendoza.

El volante por derecha que se ha ganado la titularidad gracias a sus buenas actuaciones, incluidas cuatro asistencias que lo tienen como el mejor pasador de la liga, reconoce que el equipo es capaz de ir por la victoria a la casa de Mineros.

“Estamos para ganar, ya sea de local o de visita y está más que claro que vamos por los tres puntos a Zacatecas, es un rival difícil que con el nuevo profesor Rayas lo está haciendo jugar muy bien, pero nosotros vamos con la mentalidad de ir a sacar los tres puntos allá”, dijo el tlaxcalteca, quien es de los jugadores que prefiere mantener el liderato del Clausura 2016 y evitar la fase de Cuartos de Final.

“El avanzar a semifinales directamente nos acerca más al objetivo de llegar a la Final y buscar el ascenso, estamos buscando eso, por eso siempre trabajamos al máximo para sacar los partidos”, comentó.

Este martes, Daniel Guzmán realizó la práctica táctica en la que comenzó a delinear el cuadro con el que enfrentará a Mineros, buscando las mejores variantes para buscar el triunfo de los ‘Melenudos’.

“Daniel platicó con nosotros, nos pidió estar más concentrados, me parece que en los primeros tiempos el equipo hace buenos partidos, ya en los segundos tiempos se nos ha complicado… Pero hay que seguir trabajando no bajar la cabeza, y seguir con las mismas ganas de triunfar, sinceramente el equipo está para grandes cosas, solo hay que seguir demostrando.
“Me parece que el equipo está bien, está preparado para terminar de la mejor forma el torneo, ojalá se nos pueda dar, yo creo que aprovechando la localidad y ahora yendo afuera y haciendo buenos partidos el equipo va estar del otro lado”, comentó el naturalizado mexicano, Rodrigo Follé.

FRASE
“El Ascenso MX es complicado, todos han invertido para hacer las cosas bien, para triunfar, nosotros no somos la excepción, no somos diferentes, lo único que el profe nos pide es que sigamos con la mentalidad ganadora”, Rodrigo Follé.