CON SED DE REVANCHA.- CUFRÉ

Leones Negros trabaja para revertir la situación que vive el equipo

Arturo Benavidez

“Es un equipo con sed de revancha y eso es lo que me mantiene con mucha esperanza y con muchas ganas”.

Palabras de Leandro Cufré, quien desde el interior del equipo de la Universidad de Guadalajara destaca la unidad del grupo, una virtud que a los Leones Negros los ha sacado adelante en los momentos más álgidos en su año de regreso a Primera División. 

“No es lo ideal, pero sabíamos que iba a ser así el campeonato, es lo que tenemos que pagar por estar acá y cada uno asumimos lo que nos toca y de ahí para adelante, no queda de otra.

“Todos tenemos que aportar cosas importantes, a mí me toca la parte de experiencia de tratar de tranquilizar al grupo en estos momentos, con unos tres puntos estamos superando a tres equipos, entonces estamos mal, pero no hay que dramatizar”, comentó Cufré.

Tras 22 partidos disputados la actualidad de los universitarios no resulta ser el más optimista, pues se encuentran en el último lugar de la Tabla de Cocientes, pero sin que esto modifique los objetivos ni el panorama, ya que siguen dependiendo de sí para conseguir la permanencia en la Liga MX.

“Siempre lo tuvimos en nuestras manos y lo seguimos teniendo, estamos en la Jornada 5 y quedan 12 jornadas, quedan todavía muchos puntos para decidir el tema del descenso. Si sumamos nuestros puntos lo que nos planteamos el objetivo claro, lo que hagan los demás no nos interesa”, dijo el defensa argentino.

La derrota contra Atlas quedó atrás, y tras reconocer los errores del último partido, en Leones Negros trabajaron este martes en la Cancha Dos del Club La Primavera, donde en una intensa práctica que incluyó trabajos físicos y tácticos pensando en la visita a León el fin de semana, en la cual se espera regresar a los resultados positivos que los acerquen más al objetivo de la salvación.

“Dejamos de hacer lo que veníamos haciendo, el equipo bajó su rendimiento, pero creo que el partido con Atlas es la base de donde tenemos que arrancar, eso fue lo último que nos pudo haber pasado y de acá para adelante no hay que mirar para atrás.

“Estamos convencidos de que lo vamos hacer porque tenemos un gran plantel, un gran equipo y un gran grupo de seres humanos, comprendemos la situación en la que estamos y no queda otra que salir trabajando… Los importante ahora es sumar como sea e intentar por momentos tener un buen nivel de juego, es lo que tenemos que hacer y no podemos bajar los brazos ante ninguna circunstancia”, finalizó el experimentado central.