CON TIEMPO PARA PLANEAR

Leones Negros nuevamente tendrá una semana larga para preparar su siguiente compromiso

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (23/Enero/2017).- El trajín del inicio de torneo terminó. Leones Negros disputó cuatro en un lapso de 13 días, con resultados espejo; dos victorias en el Estadio Jalisco y dos descalabros en condición de visitante, para un regular balance que los ubica en noveno lugar, justo a la mitad de la clasificación del Ascenso MX.

Por ello este lunes, el equipo de la Universidad de Guadalajara volvió a tener un respiro en el regreso a los trabajos, pues el cuerpo técnico tendrá una larga y completa semana para preparar el partido del domingo, cuando el Clausura 2017 cumpla a su primer tercio de actividad.

Los resultados en este trepidante inicio de torneo, son mejores que el semestre anterior, aunque cortos de lo pretendido por los universitarios, pero con temas rescatables como el paso perfecto en casa, donde han cosechado dos victorias, superando ya lo realizado en el tornero pasado.

“Estamos tranquilos porque van cuatro fechas, no pudimos ganar de visitante, hemos logrado los puntos en casa que es lo que habíamos planteado, ahora de vuelta hay que planear el partido en el Jalisco, a tratar de ganar y después veremos lo que pasa”, asegura Ribair Rodríguez, quien lanza un llamado a la ‘manada’ para mantener la calma ante las jornadas venideras.

“Esta semana va a ser muy importante porque los tres puntos que se vienen para nosotros son vitales… Sabemos que la confianza no se pierde, la tenemos y más sabiendo que de local el equipo está demostrando, se está entregando, así que seguir por ese camino y tratar de ganar”, confiesa el mediocampista.

Pero así como el capitán de los ‘Melenudos’, reconoce las fortalezas del equipo, también sabe que los resultados adversos como el del fin de semana merman las altas expectativas que se tienen puestas en UdeG, aunque recalca que al torneo aún le resta un largo camino por recorrer.

“Los partidos de visita no hemos logrado sumar, en Coras jugamos bien, pero no tuvimos suerte de convertir, este pasado yo creo que fue un partido bajo que tuvimos, logramos empatar y por un error en una pelota que nos agarran de contragolpe nos hacen el 2-1 y el equipo perdió un poco el control, pero estamos tranquilos que estamos trabajando bien, sabiendo que esos errores no podemos cometer porque así nos costaron tres puntos”, menciona.

En el rubro de los goles las diferencias también son notables, pues solamente con tres goles a favor y, tras el descalabro del fin de semana, cuatro en contra, el recuento es una señal de los aspectos a trabajar durante la semana en el seno universitario.

“No hay que perder la calma, los goles van a llegar, ‘se trabaja para convertir, los goles llegan y no, pero sabemos que nuestros compañeros siempre están dispuestos para convertir y mientras se ganen los partidos, así la metamos con cualquier parte del cuerpo no hay problema.
“En defensa, en lo personal no me gusta recibir tantos goles, es algo que ya hablamos, estamos un tanto dolido por eso porque trabajamos mucho para no recibir goles, así que tratar de hacer bien las cosas esta semana y el partido que viene será muy importante”, sentencia el uruguayo.

FRASE
“El partido que viene para nosotros es vital para seguir con la racha de local que hasta ahora nos tiene ahí en la Tabla y no perder la calma porque esto recién comienza”, Ribair Rodríguez