CONFIANZA EN LOS DELANTEROS

En el seno de Leones Negros, se tiene la certeza de que pronto llegarán más goles 

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Queda pendiente una asignatura para Leones Negros en Primera División, luego de los 20 primeros partidos jugados: festejar varios goles en un partido.

Y es que los “Melenudos” ya lograron ganar como local y en calidad de visitante, pudieron remontar desventajas para sacar puntos, se han establecido como una de las mejores defensivas de la Liga MX. Pero aún no logran anotar más de un gol en un partido.

Para ello llegó Juan Luis Anangonó, el centro delantero ecuatoriano que vivió el fin de semana sus primeros minutos en la LigaMX, y quien a pesar de no poder marcar en su debut dejó un grato sabor de boca en su técnico, Alfonso Sosa.

“Juan hizo un buen partido, nos ayudó mucho en la construcción del juego, en tapar salida, en retener la pelota, él vino para hacer goles, importantísimo que los vaya encontrando como en pretemporada, pero también es importante lo otro.
“Seguramente el gol con la construcción que vaya teniendo el equipo se le van a presentar opciones claras de gol, trataremos de que no les gane el ansia porque tarde o temprano se van a presentar opciones y seguramente va a concretar, tanto él como nosotros tenemos mucha confianza y seguridad de que va a meter muchos goles”, comentó Sosa, entrenador de Leones Negros.

Por su parte el atacante sudamericano, no rehúye a la responsabilidad que implica al portar el número 9 en su espalada y ser el delantero, por lo que espera aportar para la causa del equipo de la Universidad de Guadalajara. 

“Siempre va haber presión para el delantero, creo que uno como delantero siempre es quien da la puntilla final para que el equipo pueda anotar goles y conseguir sumar, la única manera en la que se puede ganar partidos y sumar puntos es convirtiendo goles y es un trabajo más para los delantero”, dijo Anangonó.

Tras su primer partido defendiendo los colores de la UdeG, Juan Luis conoció el estilo de juego del futbol mexicano, que a decir de él, la forma de marcar, complica mucho la labor de los delanteros, pero para ello trabaja junto con el resto del equipo para que pronto comiencen a llegar los festejos dentro de la cancha y a su vez, se traduzcan en alegrías para los aficionados en la tribuna.

“Con mis compañeros ecuatorianos ya nos conocíamos de antes, estamos tratando de hacer un buen trabajo en la parte ofensiva, y con los demás vamos conociendo de a poco, hay un buen plantel y en la medida que nos vayamos conociendo las cosas irán saliendo mucho mejor… Me siento bien, pero tengo muchas cosas para mejorar, para ir creciendo, todavía no he llegado a un techo, la idea es trabajar y llegar bien a los partidos”, mencionó el delantero.