CONFIANZA INTACTA

Leones Negros se alista para cerrar fuerte el torneo

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (24/Marzo/2016).- Los resultados positivos en las primeras fechas no provocaron que se elevaron los pies de la tierra, por ende, que los Leones Negros liguen un par de partidos sin triunfo por primera vez en la temporada no inquieta en demasía al interior del equipo de la UdeG.

“El equipo nunca perdió la cabeza estando con esa seguidilla de victorias, y hoy que venimos con una derrota y un empate que más allá que no favorecido el tema juego y no hemos podido concretar lo que veníamos haciendo, hay que estar tranquilos, seguir trabajando con la misma humildad y convencidos de lo que estamos haciendo”, comentó Pablo Olivera.

Las dos últimas jornadas, los universitarios registran un descalabro en casa y un empate de visita, pero dichos resultados no han sido capaces de siquiera distraer el objetivo principal de Leones Negros en este semestre; el ascenso.

“El jugador es el primero en autocriticarse, todos somos conscientes de los errores que hemos tenido, pero también de las virtudes que tenemos, creo que el equipo más allá de estos dos partido que hemos tenido algunos errores que nos han costado puntos, seguimos punteros, con la identidad de juego y hay que seguir por el mismo camino… Esta semana ha sido buena, el equipo viene entrenando muy bien, se hicieron varios trabajos, correcciones también de los errores que habíamos en los juegos anteriores y creo que ya estamos de la mejor forma física y mentalmente para afrontar este partido”, declaró el uruguayo.

Para el goleador de la Universidad de Guadalajara, los ‘Melenudos’ no han dejado de hacer cosas, sino que los rivales han tenido la oportunidad de analizarlos mejor previo a los encuentros, por lo que este jueves en la cancha del Estadio Jalisco, Daniel Guzmán dispuso trabajos diversos con el parado táctico que presentará ante Necaxa.

Los universitarios pretender regresar a la senda del triunfo y para ello se han preparado diferentes variantes que presentarán el domingo ante el rival que los persigue en la clasificación del Ascenso MX.

“A medida que va avanzando el torneo los equipos se van conociendo más, los otros entrenadores analizan como juega el rival y creo que a la hora de jugar, es más que vienen viendo la manera en que jugamos, los puntos fuertes de nosotros, pero creo que en esta semana hemos hablado de eso, cambiando un poco también la estrategia de juego y a ver que sale el fin de semana”, dijo.

Con siete anotaciones en lo que va del Clausura 2016, a la par del liderato, el atacante sudamericano pelea por el título de goleo, un galardón que sería bienvenido siempre y cuando esté acompañado por los logros del equipo.

“Para el delanteros siempre es importante hacer goles, pero lo principal es el equipo, el equipo tiene sus objetivos bien claritos, primer entrar a la Liguilla, después ganarla y conseguir ese ascenso que todos queremos, después si vienen los goles, el liderato de goleo es muy importante en lo personal, pero hoy y siempre lo más importante es el equipo”, mencionó el camiseta #10.

FRASE
“Sabemos que va a ser un partido muy complicado, creo que sacar ventaja sería muy importante para nosotros que bajaríamos a uno de los punteros y estar sabiendo que el equipo tiene que ganar este partido, un juego importante en casa”, Pablo Olivera.