CONFIANZA TOTAL EN LA CANTERA

Los jóvenes surgidos de Fuerzas Básicas serán claves en busca del boleto a la Semifinal 

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco. (12/Abril/18).- En promedio el equipo de la Universidad de Guadalajara ha utilizado a siete jugadores formados en sus Fuerzas Básicas por partido; algunos de ellos como Felipe López, Daniel Amador y Carlos Baltazar tuvieron el domingo anterior su primera experiencia en una Liguilla iniciando como titulares.

Esa apuesta hacia los jóvenes llevó a los Leones Negros a la Liguilla y por ello, los elementos de mayor experiencia como Christian Valdez, les da el voto de confianza de cara al que considera como el partido más importante del semestre, pues serán ellos los encargados de dar la cara por el equipo e intentar la remontada ante el Atlante.

“Hemos demostrado que tenemos capacidad para darle la vuelta a lo que se presente, tenemos 90 minutos para brindarnos de la mejor manera, los de más experiencia es muy difícil que podamos inclinar la balanza a favor, podemos darle fuerza al equipo, equilibrio, pero los jóvenes son quienes nos van a llevar a las semifinales, hay confianza en ellos, sabemos de su capacidad y es cuestión de que se mentalicen que será su partido y si avanzamos será por ellos”, confesó el ‘Recodo’ Valdez.

Para el mediocampista la estrategia que deberá utilizar el conjunto universitaria implicará arriesgar ante la necesidad de revertir el marcador adverso y hacer un partido prácticamente perfecto para aspirar a seguir con vida en la carrera por el ascenso a Primera División.

“El equipo tiene que prepararse de la mejor manera, lógicamente puede ser el último partido del torneo, creo que yo que más allá de meterle presión, lo digo por el tema de disfrutarlo, tenemos enfrente un muy bonito reto y siempre cuando se consiguen remontadas de ese tipo viste mucho y te ayuda para creer en ti y saber de qué estás hecho. Ojalá y todo el grupo esté pensando y soñando con eso, es lo único que tiene que pasar por nuestras cabezas”, dijo el mediocampista.

La UdeG entrenó la mañana de este jueves en el Monumental Estadio Jalisco de cara al duelo de vuelta de los Cuartos de Final, donde los dirigidos por Jorge Dávalos realizaron variantes en busca de la estrategia adecuada para revertir el marcador en casa que los tiene dos goles abajo.

Se espera que para el Domingo de Leones pese la localía con el apoyo de la afición, ante un rival que vendrá en busca del gol para alejar las posibilidades del cuadro melenudo, algo que tienen claro es que dejarán todo en la cancha para brindar alegría en uno de los partidos más importantes de los últimos torneos para los Leones Negros.

“Creo que Atlante no va a venir a encerrarse y ahí es donde nosotros entramos en ese equilibrio, decirle al grupo que teneos que mantener el cero sí o sí y esperemos que pronto podamos convertir porque eso los va a obligar a reacomodarse, a nosotros nos va a dar una inyección anímica ojala que al final de los 90 minutos, más lo que se agregue salgamos todos muy contentos”, aseguro el volante sinaloense.

FRASE
“Lo importante es llegar como sea, estamos en una situación que tenemos que marcar, tenemos que correr riesgos y tenemos que estar concentrados en la línea defensiva, mantener el cero; el partido va a estar para la gente joven, que ellos sean las figuras y nos lleven a la siguiente fase”, Christian Valdez.