CONOCE EL OBJETIVO

Fernando Guerrero sabe lo que es pelear por la permanencia

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Luchar por mantener la categoría no será novedad en la carrera de Fernando Guerrero, una de las nuevas caras del equipo de la Universidad de Guadalajara, ya que en la Temporada 2009-2010 cuando militó en el futbol inglés, vivió una situación similar pues el Burnley era un equipo recién ascendido y luchaba por mantener la permanencia en la Premier League.

Ahora, para el Torneo Clausura 2015, “Chiqui”, a partir del domingo iniciará una nueva carrera por la permanencia en la Primera División, ahora en el futbol mexicano, y defendiendo los colores de la UdeG.

“Es complicado, pero cuando uno lo maneja con tranquilidad y sabiendo que tiene las armas para sacar esto adelante va a ser esto más fácil, lo viví así que este equipo se ve que tiene hambre de triunfar y eso es importante cuando llegas a un equipo”, dijo el ecuatoriano, quien resaltó la unión de grupo que existe entre los jugadores de la UdeG.

“Somos una familia, aparte de ser compañeros o amigos somos hermanos dentro de la cancha y esa va a ser la clave para que el equipo pueda salir de la parte de abajo, yo creo que eso va a ser fundamental para estar pelando después otras cosas importantes como entrar a Liguilla”, expresó.

Esta mañana los “Melenudos” iniciaron la semana con una práctica divida entre el trote regenerativo, gimnasio y algunos ejercicios con balón en espacios reducidos y de esta manera los felinos comenzaron a prepararse para recibir a Monterrey el próximo domingo, fecha que marcará El Regreso De Los Leones Negros al Estadio Jalisco, encabezados por los refuerzos ecuatorianos, quienes podrían hacer su debut en el Futbol Mexicano.

“Nosotros estamos muy agradecidos de la confianza que nos han brindado y que han apostado por nosotros, nosotros tenemos que agradecerle con juego, con sacrificio y entrega dentro de la cancha. En lo personal estoy muy agradecido y muy contento de haber venido a una liga tan competitiva como la mexicana”, comentó Fernando Guerrero.

La llegada de los siete refuerzos al conjunto universitario, ha aumentado la esperanza de que los Leones Negros puedan cumplir con el objetivo de mantener su lugar en la Liga MX, misión que comenzarán a conseguir a partir de este domingo cuando reciban a Monterrey.

“El equipo hizo una buena pretemporada, estamos preparados, listos para lo que se viene que va a ser muy importante para nosotros, empezar con pie derecho y ojalá que todo lo que hemos trabajado toda esta pretemporada se refleje en el torneo y esperando con ganas de que empiece el torneo para sacar esto adelante”, finalizó “Chiqui”, una de las nuevas caras de los Leones Negros.