CONOCE A SU EQUIPO

Joel Sánchez observa a los jugadores para la conformación de Leones Negros 

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (3/Junio/2016).- Los primeros tres días de trabajo han sido intensos y de mucho trabajo para Joel Sánchez y su cuerpo técnico, pues el tiempo es corto para definir quienes se quedarán en el equipo de la Universidad de Guadalajara.

Este viernes los Leones Negros trabajaron a doble sesión y es que los nuevos entrenadores han tenido que observar a 32 jugadores que reportaron a la pretemporada universitaria, pues deberán definir quienes se quedarán y en cuáles posiciones necesitarán buscar refuerzos para apuntalar el equipo.

“Tenemos cuatro sesiones en cancha, hoy tuvimos doble turno y previo al Draft ajustaremos 10 sesiones que nos dará una referencia más objetiva y clara para ser justos con la elección de los jugadores que van a conformar el plantel, vamos a tratar de redondearlo en las posiciones que nos puedan faltar, obviamente acordado con la directiva, así que veremos qué es lo mejor para que el equipo sea protagonista”, comentó el DT.

Para el ‘Tiburón’ Sánchez, que Leones Negros sea nuevamente un protagonista en el Ascenso MX es la meta principal, sin importar la edad o nacionalidad de jugadores que puedan ser parte del plantel para el Apertura 2016.

Para ello, el cuerpo técnico necesita más de tres días para completar el análisis, pues esta primera semana de pretemporada será para trabajar y sobretodo observar a la mayoría de jugadores juveniles que entrenan con el primer equipo.

“Quiero ser muy justo con los chavos que están trabajando, se están matando y tienen buena calidad, así que haremos una buena elección, algunos no van a continuar, hay chavos que van a estar registrados en Segunda, otros se van a incorporar, así que tenemos que hacer un equipo bien planificado y obviamente que le agrade a la gente la manera de jugar del equipo.
“Hay un excelente grupo de jugadores, hay chavos con un proceso en el club, que ya tienen cierta formación y ya les urge tener competencia a este nivel, así que veremos qué es lo mejor para el equipo con el que afrontaremos los torneos de Liga y Copa”, declaró el ‘Tibu’.

FRASE
“Nosotros vamos a buscar calidad independientemente del acta de nacimiento, hablo de edad y nacionalidad, nosotros vamos a elegir lo mejor para la institución, así que veremos cómo nos queda redondeado el plantel, pero no tengas duda que seremos un equipo protagonista”, DT Joel Sánchez